Granátula de Calatrava organiza su “II Ruta Cruz y Calvario” durante este mes de mayo

Granátula de Calatrava organiza su II Ruta Cruz y Calvario durante este mes de mayoUna veintena de cruces pueden visitarse en la localidad de Granátula de Calatrava en su “II Ruta Cruz y Calvario” durante este mes de mayo y que organiza el Ayuntamiento de la localidad.

Almagro Noticias.- Granátula de Calatrava se sumerge este mes de mayo en su “II Ruta Cruz y Calvario”, con una veintena de cruces para visitar, la mayoría en domicilios particulares, salvo 3 que están en la calle. Todo un récord en un pueblo de apenas 800 habitantes.

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava ha editado un folleto para divulgar estas cruces de mayo, donde se recomienda visitar las Cruces instaladas en las casas en horario de tarde entre semana de 18 a 20 horas, aproximadamente, y los fines de semana, además por las mañanas de 10 a 12.30 horas, siempre teniendo en cuenta que los horarios son orientativos.

“Queremos así potenciar esta tradición que se estaba perdiendo, y para ello además los días 5 y 12 de mayo la Rondalla Oretana cantará los Mayos por algunas de las cruces de la localidad”, comenta el concejal de Cultura, Carlos Javier Raez.

En este folleto, que se ha repartido por el pueblo, y difundido a través de las redes sociales, se facilita un plano de los lugares donde están colocadas las cruces, y las direcciones exactas.

Además de las cruces ubicadas en varios domicilios, hay tres de carácter público instaladas en la Calle Moral, 3; Ronda de Pilas, 2, y la de la Biblioteca Pública, en plaza de Constitución.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683