Gemma Arenas y Matías Gómez reciben la medalla de plata al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha en 2015

gemma-arenas-y-matias-gomez-reciben-la-medalla-de-plata-al-merito-deportivo-en-castilla-la-mancha-en-2015

Gemma Arenas y Matías Gómez recibieron la medalla de plata al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha en 2015 en la Gala del Deporte que se celebró este viernes pasado en Puertollano con la presencia de García-Page.

Almagro Noticias.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha hecho este viernes un reconocimiento para los deportistas de la región, de quienes ha alabado su “mérito, esfuerzo y sacrificio”, tanto profesional como “incluso personal” en el empeño de la práctica deportiva.

Así lo ha subrayado durante su intervención en la XIX Gala Regional del Deporte de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este viernes en el Teatro Auditorio “Pedro Almodóvar” de Puertollano y en la que se han entregado un total de 64 distinciones al Mérito Deportivo correspondientes al año 2015.

Un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el consejero de Educación, Cultura y Deportes,  Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el director General de Juventud y Deportes, don Juan Ramón Amores García.

El presidente regional ha hecho hincapié en que “ninguno de los premiados han subido por lotería”, sino porque “premiamos a la gente con trayectoria”, en reconocimiento a aquellos que “han ganado” como de aquellos otros “que no lo han conseguido pero que han echado tiempo, perdiéndolo para su familia, sus amigos o sus parejas”.

Del mismo modo ha valorado “algo que parece que ahora en la sociedad española no se valora mucho” y es “a quienes se levantan por la mañana para conseguir un objetivo y, aunque no lo logren, siguen levantándose a pesar del desaliento y el fracaso. Es un ejemplo para el deporte y también para la sociedad”.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha lanzado un mensaje de gratitud y homenaje al equipo de Juventud y Deportes de la Consejería por hacer realidad esta gala y posible que su departamento “funcione con ejemplaridad a diario”.

Felpeto ha felicitado a los premiados y a sus familiares y ha subrayado que estas distinciones  no tienen fecha de caducidad, por lo que ha seguido animando a toda la sociedad, y en especial a los jóvenes, a realizar la práctica deportiva.

Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha en 2015

Durante la XIX Gala Regional del Deporte se han entregado un total de 64 premios y distinciones al mérito deportivo cosechados durante el pasado 2015. Así, han sido reconocidos con la placa de oro el Club Deportivo Paralímpico Ciudad de Puertollano, el Club Alcarreño Salvamento y Socorrismo y el Club Atletismo Unión Guadalajara, mientras que las placas de plata han recaído en el Club Deportivo Kidokan, la Selección de Castilla-La Mancha alevín de Fútbol Sala y la Asociación Deportiva Torpedo 66 de Cebolla (Toledo).

Las medalla de oro al Mérito Deportivo han recaído en esta décimo novena edición en Javier Martín del Burgo, por su trabajo en la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) y en la Federación Internacional de Pelota; así como en la esquiadora náutica Nadine Botas, los karatekas Sandra Sánchez y Antonio Espinós y el ajedrecista Andrés Martínez Cebrián.

Por otro lado, las medallas de plata de este año han recaído en el ciclista adaptado Gustavo Molina, el atleta José Martínez, el triatleta David Castro Fajardo, el karateka Matías Gómez y los atletas Lucas Búa de Miguel e Irene Sánchez-Escribano Figueroa, además de en Itziar Abascal Rivero por sus labores de Salvamento y Socorrismo. Del mismo modo, han recibido medallas de plata los atletas Paula Sevilla López Vieja, Juan Antonio Pérez Moreno y Gemma Arenas Alcázar, la gimnasta Cristina Sainz, el ciclista de trial Alejandro Montalvo Milla, el motociclista Freestyle Maikel Melero Fernández y las futbolistas Yolanda Aguirre Gutiérrez y Mari Ángeles Carrión.

Asimismo se ha hecho entrega de un total de 30 medallas de bronce que han recaído en el pescador deportivo, Carlos Ureña Fernández, el piragüista Pablo Toledo Espinilla, el mushinguista Tomás Ruíz Sánchez, los jugadores de hockey Felipe Tello Peñas, Álvaro Tello Balmaseda y María Tello Balmaseda; los atletas Pedro José Cuesta Fernández, Domingo Fernández Alcocer y Yioser Toledo Astengo; los nadadores Fátima Téllez Morcillo, Javier Rivas Gallego, Berta de los Muros de la Hija, Jaime Moreno de Pablos, Natalia Manzaneque Morales y Eloy Molina; y los triatletas Javier Romo Oliver y Lola Castellote Requena. También han recibido medalla de bronce, el windsurfista Eduardo Navarro Serrano; el motociclista Freestryle Pedro José Moreno Gómez, el automovilista Víctor Álvarez Morante, los karatekas Alejandro Ortiz Fernández, Ana Isabel Palomo Lorenzo y Francisco García Rioja; los taekwondistas Miguel Ángel López Fernández y Natalia Ruedas Díaz; el tirador olímpico Fernando Herrero Vidal, el corredor de maratón Leoncio García Gómez, el montañista Carlos Flores García, la waterpolista María del Pilar Peña y el profesional de carrera de galgos, Luis Miguel Martín Gallego.

Por último, se ha concedido un total de ocho diplomas al Club de Taekwondo Cabanillas, el Club Deportivo Piragüismo Cuenca con Carácter, el Club Deportivo Kodokan-Joka, el Club Deportivo Hervás Cuenca, el Club Atletismo Bikila, el Club Atletismo Clínica Dental Seoane-Pampin y Club Deportivo Gimnasia Rítmica Atlético Esquivias (Toledo).

Imprimir