Gemma Arenas queda en segunda posición en la maratón “Transvulcania” de Palma

Gemma Arenas queda en segunda posición en la maratón Transvulcania de Palma de Mallorca

Almagro Noticias.- La almagreña Gemma Arenas logró la segunda posición en la modalidad de maratón de la prueba Transvulcania, en la isla de Palma, una de las más prestigiosas del calendario de carreras de montaña. La victoria fue para la valenciana Eva Bernat, que completó los 45 kilómetros en un tiempo de 4:54:35, mientras que Gemma llegó a casi cuatro minutos firmando un tiempo en meta de 4:58:21. La tercera clasificada fue la belga Dominique Van Mechgelen.

El recorrido de la maratón tenía un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros con la peculiaridad de que la última parte era un descenso vertiginoso desde el Roque de Los Muchachos(2.426 metros sobre el nivel del mar) hasta la playa del Puerto de Tazacorte, por lo que la técnica de bajada fue clave en esos últimos kilómetros, donde Bernat consiguió pasar de la tercera plaza a la primera. Gemma se colocó en cabeza desde el inicio y ya en el km 2,5 aventajaba en 18 segundos a Dominique. En el Pico de la Nieve la almagreña abrió más hueco con sus dos perseguidoras. Pero a partir del Pico de la Cruz en el kilómetros 23, llegó la remontada de la valenciana.

El año pasado Gemma Arenas había sido sexta en la modalidad ultra, y en esta ocasión tuvo que inscribirse en la modalidad de maratón por las incompatibilidades que se crean al estar convocada por la Federación Española para el Campeonato del Mundo de Trail. Y es que la Federación Española impide competir en pruebas de más de 50 kilómetros a partir del 7 de mayo y prohíbe hacerlo en cualquier otra desde el 21 de mayo, tres semanas antes del Mundial en Badia Prataglia el 10 de junio.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770