Gemma Arenas preparada para asaltar el Campeonato del Mundo de Trail Running

Gemma Arenas preparada para asaltar el Campeonato del Mundo de Trail Running

Gemma Arenas viaja a Italia mañana para disputar el Campeonato del Mundo de Trail Running con la Selección Española de Atletísmo, por segundo año consecutivo, con la que consiguió medalla de plata el pasado año.

Almagro Noticias.- La atleta almagreña Gemma Arenas viajará este jueves a Italia para participar en el Campeonato del Mundo de Trail Running que se celebrará en la región de La Toscana, concretamente en Badia Prataglia. La victoria en el Campeonato de España de la Federación Española de Atletismo el pasado mes de marzo le dio el billete definitivo para participar por segundo año consecutivo en esta cita con la Selección Española, con la que consiguió la medalla de plata en 2016.

La carrera, que tendrá lugar el sábado a partir de las 8 de la mañana, dibuja un perfil de 48,7 kilómetros y 2.990 metros de desnivel positivo. Gemma reconocía en los micrófonos de Onda Almagro que “me faltaba coger un poco de chispa, pero en las últimas semanas he trabajado la velocidad porque no habrá mucho desnivel y parece que tampoco será muy técnica”, y pronostica que “la carrera se va a decidir entre los kilómetros 33 y 44, porque los últimos cinco son de bajada”.

Junto a Gemma Arenas forman parte del equipo español Azara García, Anna Comet, Laia Cañes, Nuria Domínguez, Cristina Blázquez y Montserrat Martínez. Juntas buscarán el oro por equipos y el mejor puesto posible a nivel individual, aunque la almagreña tiene claro que “las rivales a batir serán las francesas, que están muy fuertes, pero nosotras también lo estamos y vamos a por todas”.

Publicidad
Rufus T. Firefly Sala URGENCIAS Almagro, Sábado 10 de Junio