Gemma Arenas ganó la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra

Media Maratón Rural Villa de Miguelturra

Almagro Noticias.- El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real informa que 661 atletas han cruzado la meta en la Undécima Media Maratón Rural de Miguelturra, los cuales han estrenado el nuevo circuito que la organización ha dispuesto para esta edición y que en opinión de los corredores les ha parecido muy bonito, pero duro, ya que su continuo sube baja y la subida a hasta la ermita de San Isidro ha hecho que sus piernas fueran castigadas más de lo acostumbrado.

Carrera organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra con la colaboración del Club Fondistas de Miguelturra, a los que hay que felicitar por su buena organización y por su novedoso circuito, que a pesar de la dureza en algún punto del mismo ha gustado mucho entre los participantes de esta edición. También hay que felicitar a los más de 100 voluntarios, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que han apoyado a los atletas, colaborando en cortes de calles, de carretera, cruces de caminos, etc., y como no a las numerosas asociaciones que han estado animando, sobre todo en el punto clave de la subida a S. Isidro donde muchos corredores llegaban extenuados y eran apoyados por la charanga del Bufón y Cristo de la Piedad al principio de la subida y después por componentes del club Arlequines Rugby Miguelturra, que haciéndoles un pasillo y vitoreando a los atletas, al estilo del tour de Francia en sus etapas de montaña, hacía que muchos atletas se envalentonaran en esta exigente subida. Punto este muy comentado entre los atletas a su llegada a meta, junto con el paso por el centro donde también hay que felicitar al numeroso público que se concentraba en el núcleo urbano y sobre todo en la plaza de la iglesia, plaza del cristo y calle pardillo, donde muchos corredores sacaban fuerzas de donde no había, animados por el entusiasmo del público y las asociaciones.

A las 11 horas y desde el Estadio Municipal, daba la salida el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, donde después de dar una vuelta a la pista de atletismo, los atletas salían en dirección al centro del pueblo, para después de subir al puente de San Isidro meterse en la parte rural del circuito. Desde el principio Miguel Vera se ha destacado y ha dominado toda la carrera hasta llegar a meta, por detrás se establecía la lucha por los otros dos puesto del pódium, donde Jesús Calle ha conseguido la segunda plaza después de un ataque en el puente de San Isidro, consiguiendo distanciarse del atleta puertollanero Fernando Mora y aguantar hasta la línea de meta.

En las chicas la dominadora absoluta ha sido Gemma Arenas, que ha distanciado a la segunda en más de nueve minutos y eso que tenía cargadas las piernas de una carrera de montaña del fin de semana anterior.

Así ha quedado el pódium de la general:

General Masculina:
1. Miguel Vera Gutiérrez, C.A. Fuente Fresno, 01:13:38.
2. Jesús Calle Arroyo, Almagro Trotón Club, 01:15:14.
3. Fernando Mora Rey, Puertollano, 01:15:37.

General Femenina:
1. Gemma Arenas Alcázar, Club Trijote, 01:23:06.
2. Monoli Ruiz Valdepeñas, Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC, 01:32:30.
3. Myriam Laguna Revilla, C.A. Fuente Fresno, 01:33:48.

Una vez cruzada la meta la organización ha dispuesto una serie de degustaciones para todos los participantes, como han sido la típica fruta en sartén típica de los carnavales de esta localidad, migas y pizza de Telepizza, que se sumaban a la cata de aceite de Olivar del Valle y la cerveza Cruzcampo. A esto también hay que añadir al chocolate calentito que antes de la carrera ha ofrecido la asociación de viudas.

También todos los participantes han sido obsequiados con la bolsa del corredor compuesta por un cortavientos, botella de Sandevid, bebida isotónica, dulce, glucosa, revista runners, botella de agua, etc.

Antes de la carrera se han celebrado las carreras minis, que en esta edición han tenido un crecimiento de un 50 por ciento, contando con un total de 308 participantes.

En definitiva una excelente mañana de atletismo popular, donde el tiempo nos ha dejado disfrutar de este deporte que cada vez es más numeroso.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683