22.9 C
Almagro
jueves, abril 18, 2024

Gemma Arenas, Fco. José García Torres y Fco Javier Sánchez Lara han sido los ganadores de la XXII Gala Provincial del Deporte de la Diputación Provincial de Ciudad Real

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Gemma Arenas, Fco. José García Torres y Fco Javier Sánchez Lara han sido los ganadores de la XXII Gala Provincial del Deporte de la Diputación Provincial de Ciudad Real

Así mismo, recibieron el reconocimiento a la excelencia deportiva Almagro Fútbol Sala Femenino, Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños y Balonmano Pozuelo de Calatrava.

Almagro Noticias.-Las atletas almagreña Gemma Arenas y la puertollanense Marina Lobato Pérez, junto al jugador de Fútbol, Francisco José García-Torres, que milita en el juvenil del Real Madrid, y el deportista discapacitado físico Francisco Javier Sánchez Lara, jugador de baloncesto medalla de plata en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro 2016, ambos de Bolaños, han sido los ganadores de la XXII Gala Provincial del Deporte que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, se ha celebrado esta tarde en el auditorio municipal ‘Tomás Barrera’ de La Solana.

Los cuatro galardonados como mejores deportistas de la provincia en 2016, cada uno en su categoría de absoluto femenino, juvenil femenino, juvenil masculino y absoluto masculino, respectivamente, han agradecido el premio a la Diputación y lo han dedicado a sus familiares, a sus entrenadores y amigos.

Todos ellos han recibido la sincera felicitación del presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien no ha dudado en reconocer, durante su intervención, con palabras de agradecimiento y admiración el esfuerzo que en general realizan los deportistas en sus respectivas categorías y modalidades.

Caballero ha destacado que la Gala Provincial del Deporte es una ocasión y un día especial para reconocer a los hombres y mujeres que se esfuerzan, en muchas ocasiones con pocos recursos económicos, con un gran tesón y mucha dedicación al deporte, tanto por parte de ellos mismos como de sus familias, entrenadores y patrocinadores.

“Hoy es el gran día de reconocer a la gran familia del deporte provincial y además esta gala y la temática sobre la que gira en esta ocasión, tienen una especial trascendencia también en lo emocional, ya que está dedicada a la mujer y al deporte”, ha comentado, resaltando que el deporte es una escuela de igualdad, un ámbito en el que las mujeres también han tenido que sobrepasar barreras, con un doble esfuerzo “por su condición de ser mujeres y por tener que destacar en la práctica deportiva y demostrar que son las mejores”.

Ha reconocido el valor de las mujeres que, como en otros ámbitos de la vida pública se incorporó tarde al deporte competitivo y de élite, por lo que en esta Gala se quería aportar un granito de arena a resarcir ese perjuicio, llevándose precisamente a cabo en un momento en el que ha coincidido que en la provincia de Ciudad Real ha habido una temporada de grandes éxitos protagonizados por mujeres.

Más adelante se ha referido también a las menciones especiales concedidas a dos técnicos de la Diputación, Juan Caballero y Emilio Villarino, que a lo largo de años se han dedicado al deporte provincial, “lo que significa que algo han tenido que ver con lo que es hoy el deporte en la provincia. También, su reconocimiento y gratitud a los periodistas, por el esfuerzo que hacen tratando de contagiar con la pasión que ponen con sus palabras y crónicas un sentimiento de emoción por el deporte.

Y a las instituciones, ha dicho que lo que les tocaba era apoyar, dar impulso, poner los recursos y hacer las inversiones necesarias en equipamientos, en actividades, en competiciones y en instalaciones. “El gran reto que tenemos en una provincia como ésta es garantizar la práctica deportiva en todos sus rincones, con independencia del tamaño de la población. Esa es la conquista, sobre todo en la que yo creo que está más implicada la Diputación Provincial”, ha puntualizado.

Durante su intervención, el vicepresidente y diputado de Deportes, David Triguero, ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el mundo del deporte, destacando que se trataba de una edición muy especial por estar dedica a las mujeres que compiten y que llevan el nombre de la provincia por todos los rincones de España y del mundo.

Ha recordado que son muchos los recursos económicos y humanos que se destinan desde la Diputación a favorecer la práctica deportiva, alrededor de dos millones de euros, dando prioridad al deporte base, pero sin olvidarse del deporte popular y del deporte federado y de élite, que es al fin y al cabo el espejo en el que se miran las futuras generaciones de deportistas.

Ha expresado igualmente la novedad de la Gala, que este año ha introducido que los propios municipios pudieran proponer a sus mejores deportistas, además de las propuestas de las delegaciones deportivas, agradeciendo a todos ellos y a los periodistas la colaboración prestada para la selección de los premiados.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, ha agradecido que la Diputación haya decidido celebrar la XXII Gala Provincial del Deporte en su municipio. “Como gestores nuestra misión es hacer que el ciudadano participe en el deporte”, ha comentado, y ha expresado su felicitación a todos los premiados, a todos los deportistas y a todas las entidades e instituciones que promueven esta actividad.

En otro orden de cosas, la Diputación Provincial ha hecho entrega de tres menciones especiales. Una de ellas para resaltar la trayectoria deportiva de mujeres como Gemma Arenas Alcázar; Marina Lobato Pérez; Herminia Parra Morales; María José Pérez Moreno; Paula Sevilla López de la Vieja; Juana Molina-Prados Martín-Buro; Macarena Aguilar Díaz; Alba María Reguillo Moreno y Diana Sánchez Garijo.

También, como reconocimiento a la excelencia deportiva, al militar en categoría nacional a los equipos femeninos Almagro Fútbol Sala Femenino; Malagón Fútbol Sala Femenino; Salesianos Puertollano Fútbol Sala Femenino; Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños; Balonmano Pozuelo de Calatrava; Fútbol Femenino La Solana y Club Voleibol Kiele Socuéllamos.

premios a los clubes en la gala del deporte de la diputación provincial

Asimismo ha habido un reconocimiento a su trayectoria profesional en beneficio del deporte de la provincia, a título póstumo, a Luis Campos Fernández. Y se ha reconocido la dedicación al deporte provincial de los trabajadores de la Diputación, recientemente jubilados, Juan Caballero Bayo y Emilio Villarino Moreno.

Numeroso público ha asistido a la Gala Provincial del Deporte, entre autoridades como el director provincial de Educación, Francisco Navarro, y el concejal de Deportes de La Solana, Sebastián de Lara, además de deportistas, familiares y representantes de los medios de comunicación, que, como en años anteriores, han tenido una amplia representación en el jurado que ha designado a los galardonados.

Deportistas propuestos

En la XXII Edición de la Gala Provincial del Deporte han sido propuestos 94 deportistas dentro de las categorías de juvenil masculino y femenino y absoluto femenino y masculino, por 29 modalidades: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, caza, ciclismo, discapacitados físicos, discapacitados intelectuales, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, golf, judo, kárate, kick boxing, natación, orientación, pesca, petanca, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y voleibol.

Los galardonados, por su parte, han recibido una escultura de Gregorio Peño Velasco, artista de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Representa dos cilindros cerámicos que se encuentran abiertos por la mitad por un proceso de cocción en el que la arcilla se ha expandido creando una figura que expresa una gran tensión. Todo este movimiento orgánico contrasta con la perfección del rectángulo de acero que compone la peana. El conjunto crea un equilibrio visual que dota a la escultura de una gran belleza plástica.

Otros nominados

Los otros nominados a los premios individuales en la categoría juvenil femenina han sido Noelia Delfa izquierdo (balonmano) y Nidia García Moya (kárate). En el apartado juvenil masculino, José González Barragán (atletismo) y Carlos Santos González (discapacitados intelectuales). En absoluto femenino, Claudia Jalón Manzano (atletismo) y Alba María Reguillo Moreno (triatlón). Y en absoluto masculino, Juan Antonio Pérez Moreno (atletismo) y Matías Gómez García (kárate).

La Gala se ha desarrollado en un formato atrevido y dinámico, con un hilo conductor que ha girado en torno a la temática de la “Mujer y el deporte”, amenizando por el grupo Arnoia Ensemble. Ha presentado la Gala, la periodista Alicia Anaya.

Y entre nominaciones y galardones, de fondo el tema musical “Titanium” de David Gueta con el que se ha puesto punto y final a esta fiesta que la Diputación de Ciudad Real dedica anualmente para reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes encarnan el espíritu del deporte provincial y para homenajear a todos aquellos que llevan el nombre de Ciudad Real a los diferentes campeonatos y pruebas que conforman el calendario de competiciones.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias