Gemma Arenas aún no tiene plaza para el mundial

La atleta almagreña Gemma Arenas, tras su abandono en la Transgrancanaria HG y no poder revalidar su título de Trail de la Federación Española de Atletismo, aún no cuenta con plaza para el próximo mundial, por lo que tendrá que participar en otras pruebas que dan opción de conseguir plaza.

Almagro Noticias.- La almagreña Gemma Arenas ha cambiado de planes al no poder revalidar el título nacional de Trail de la Federación Española de Atletismo y, por ello, no contar con plaza para el mundial, que este año se celebra con la Penyagolosa Trails HG, de Castellón, el próximo 12 de mayo.

Arenas ha razonado el cambio en declaraciones a Efe y tras no poder finalizar, de nuevo, la Transgrancanaria HG, de 64 kilómetros, y que le hacen “ir a otras pruebas que no estaban en mi calendario”, en concreto a dos pruebas, una en el Pirineo el 18 de marzo y la otra volver a la isla de la Palma el 12 de abril que “dan opciones de conseguir plaza para el mundial”.

La almagreña, que tuvo que retirarse en el kilómetro 34 de la prueba grancanaria, ha reconocido que “desde el primer kilómetro me di cuenta que las piernas no tiraban y sentía mucho dolor. Aguante hasta el kilómetro 34, al no poder ya más”.

De hecho, ha expuesto que hoy “estoy más cansada, con mayor paliza, que si hubiese hecho la carrera de los 125 kilómetros” que ha atribuido “probablemente, a que días antes del campeonato de España estuve con gripe y estaba algo mermada, por eso, con el paso de los kilómetros, no podía seguir”.

Arenas ha concluido que, una vez más, la Transgrancanaria se ha convertido en “una prueba maldita” al recordar que ya en la pasada edición tuvo que abandonar por problemas estomacales en el kilómetro 40 cuando la prueba constaba de 125 kilómetros.

puntodidot-770