Gema Arenas gana el II Ducross Ciudad de Daimiel

Gema Arenas gana el II Ducross Ciudad de Daimiel

Almagro Noticias.- La segunda edición del “Ducross Ciudad de Daimiel” se consolida en la localidad con una alta cota de participación. Cerca de 150 atletas se daban cita en la mañana del domingo en los alrededores del Estadio Municipal para disfrutar de una jornada de competición al aire libre. Precisamente este año y como novedad, el escenario de la prueba se trasladaba hasta la Avenida de los Deportistas para mayor comodidad de los participantes.

Al acontecimiento deportivo ha asistido el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra que ha destacado el importante papel del atletismo en Daimiel. “Que podamos celebrar este tipo de eventos dice mucho de la capacidad de organización que tenemos”. Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar al club de Atletismo Saturno, por el nivel de participación en pruebas como ésta, y sobre todo en el circuito de carreras populares de la provincia, y también por su competitividad, consolidándose como uno de los clubes referentes y “a batir”.

Junto a Sierra, se encontraba el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas que expresaba el deseo de “englobar a la población dentro de este circuito que va cogiendo poco a poco forma”.

La prueba constaba de un primer sector de 6 kilómetros a pie dentro de un circuito urbano que daba lugar a un segundo segmento que permitía afrontar los 20 kilómetros de bicicleta de montaña. Por último, se retomaba la carrera a pie. Los atletas recibieron un avituallamiento líquido tanto en el kilómetro 3 de la carrera inicial como el tramo final de la competición.

El atleta del C.T La Laguna, Casimiro Bocharán, se alzaba con el triunfo en la categoría absoluta. Tras él, llegaban a línea de meta, Jesús Muñoz y Agustín Luján mientras que en el apartado femenino era la componente del equipo Trijote, Gema Arenas, la vencedora. Pilar Prieto y María del Mar Fernández completarían el resto del cajón.

La categoría de relevos tendría como auténticos protagonistas a Alfonso Navarro y Oscar González que resultarían ganadores de la prueba tras despuntar en el apartado de bicicleta. En segunda posición llegaban Arturo Díaz y Javier Pérez seguidos de Jaime Díaz y Ángel Fernández.

El Máster 40 iba a aparar a las manos de José Javier Torres y el Máster 50 a Pedro González. Entre los locales destacaron Adrián Garzás y María Sierra Zamora que se hicieron con el trofeo. Por último, destacar a la promesa David Díaz y a la pareja mixta Víctor Acosta y Laura García.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683