Fomento podrá retirar la publicidad de las carreteras y travesías urbanas por cuestiones de seguridad

Fomento podrá retirar la publicidad de las carreteras y travesías urbanas por cuestiones de seguridad

(fotografía: pepe alcalde)

Almagro Noticias.- El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección de Carreteras, podrá ordenar la retirada de publicidad de la red de carreteras y de las travesías urbanas en caso de que afecte a la seguridad vial o la explotación de la vía, según establece la Ley de Carreteras que entra en vigor este jueves tras ser publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, la nueva norma establece la apertura de nuevas áreas de servicio a la promoción privada y la construcción de aparcamientos seguros para garantizar la seguridad de los conductores, sus vehículos y mercancías, algo que “preocupa mucho” a los automovilistas, según ha asegurado a Europa Press el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo.

La Ley de Carreteras incluye medidas para garantizar la optimización de los recursos públicos, la seguridad vial y la gestión de las carreteras.

En concreto, destaca la obligación de que todo proyecto de una nueva vía se someta a un análisis previo de eficiencia e intermodalidad y a realizar de evaluaciones de impacto sobre la seguridad vial de las carreteras, tanto en su fase de planificación como en su construcción y explotación.

La Ley impulsará también la utilización de las nuevas tecnologías y los sistemas inteligentes de transporte en la gestión de la red viaria, con el fin de ofrecer información en tiempo real a los usuarios sobre el estado y las incidencias en las carreteras y de su tráfico, y para enviar información a los centros de gestión de tráfico.

En este sentido, Arnaldo ha afirmado que la nueva Ley de Carreteras “va a marcar un antes y en después” y que es un avance “muy importante”, por lo que ha felicitado al Gobierno por su puesta en marcha. “Tiene un impacto muy positivo”, ha zanjado.

 Publicidad