Fin de semana repleto de sensaciones en “El Colmao de Miguelturra” de la mano de Aldo Méndez

Fin de semana repleto de sensaciones en El Colmao de Miguelturra de la mano de Aldo Méndez

Almagro Noticias.- Rotundo éxito de la nueva propuesta grastro-cultural que “El Colmao de Miguelturra” ha celebrado las noches del viernes y sábado de este fin de semana para amigos y clientes, de la mano del cubano afincado en España, Aldo Méndez, que deleitó y llenó las dos noches de nuevas sensaciones, con algunas pinceladas de buen humor, y sobre todo de mucho sentimiento.

“Una noche para los sentidos”

“Una noche para los sentidos” ha sido una propuesta gastro-cultural en la que se pudo degustar algunos de los exquisitos productos que ofrece “El Colmao de Miguelturra”, en su tienda de la calle Caldereros, 1 del Polígono Industrial de La Estrella, y que preparó exclusivamente para la ocasión. Un menú degustación que estuvo compuesto por  una ensalada de bacalo y naranja con brocheta de mejillón, tosta de rulo de cabra con gelée de cerveza, tosta de pisto manchego con huevo de cordorniz, tosta de lomo de orza con cebolla caramelizada y rematado con un postre de helado crujiente, y por supuesto todo ello regado con los mejores caldos de nuestra tierra, tanto blancos como tintos, y cervezas artesanas.

Unas veladas que estuvieron amenizadas por el incomparable maestro de la palabra, como es Aldo Méndez, que deleitó los sentidos con sus cuentos de amor y relatos eróticos, llenos de exquisitas sensaciones salpicadas con gotas de refinado humor.

Aldo Méndez

El Colmao de Miguelturra Una noche para los sentidos010

Aldo Méndez es un ciudadano del mundo, cubano de nacimiento, y que desde el pasado año 2.000 residen en nuestro país. Estudió filosofía en Moscú, pero su vocación desde siempre han sido las palabras, los acentos, las orejas, las voces, la gente, por eso desde 1994 es “narrador oral”.

Desde el año 2000 reside en España, en La Mancha y desde el año 2011 viaja por Latinoamérica contando historias, impartiendo talleres y colaborando con proyectos socioculturales, artísticos y pedagógicos.

Ha trabajado en Cuba, España, Venezuela, Costa Rica, Colombia, México, Marruecos, Túnez, Francia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Panamá.

Ha publicado varios libros, fundamentalmente para niños, y es el autor de las letras de los CD “Donde nace la Luz”, Nominado al Premio Internacional CUBADISCO 2013 y “Canciones y Palabras”, Nominado al GRAMMY LATINO como mejor álbum para niños, 2016.

Aldo cree firmemente que la cuentería es un oficio de comunicación afectiva y que, más que el cuentero, es imprescindible la oreja que escucha, define y hace trascender el cuento.

Los sabores de nuestra tierra

“El Colmano de Miguelturra” es una tienda dedicada a la venta de productos de nuestra tierra, con sabores de antaño, cuidados con el esmero y el mimo de siempre y elaborados con productos naturales y ecológicos de nuestra comarca.

Aceites de oliva virgen extra, aceites de oliva ecológicos, vinos denominación La Mancha, Valdepeñas, Tierra de Castilla, chocolates artesanos, conservas con los mejores artículos de nuestra tierra directamente del productor (pistos manchegos, asadillos, patés ibéricos, de ciervo, de jabali, de corzo, de faisán, perdices escabechadas, lomos de orza, codornices, conejos, ciervo, mermeladas artesanales…), dulces típicamente de nuestra tierra (flores, rosquillos artesanos, magdalenas…), embutidos y jamones ibéricos, embutidos de carne de caza, frutas y hortalizas directamente de la huerta, de su huerto propio abonado con humus de lombriz, frutos secos del terreno, legumbres de las mejores huertas de nuestra provincia, la mejor y más natural miel, quesos naturalmente nuestros, manchegos, cien por cien puro de oveja que tanto ensalzaba Don Quijote de la Mancha ante su fiel escudero Sancho, el cual daba buena cuenta del mismo con unas buenas hogazas de pan elaborado artesanalmente, como “El Colmao” tiene cada día para tí, recien hecho de forma artesanal directamente del obrador…

Para más información sobre los productos de “El Colmao de Miguelturra” puedes pasar por su tienda en horario comercial, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, y sábados solamente por las mañanas, o visitar su tienda online. Y para estar a la última puedes pasarte por su muro del facebook o llamar a los teléfono 926 272 229 – 605 859 235.
Email: info@elcolmaodemiguelturra.com

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17