FERDUQUE abre el plazo de inscripción para poder participar en los talleres y actividades gastronómicas

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web de FERDUQUE o por teléfono. Las plazas son limitadas

Almagro Noticias.- La intensa programación de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna, incluye multitud de actividades lúdicas y gastronómicas. Algunas de esas actividades tendrán plazas limitadas y para poder participar será necesario inscribirse con antelación.

Entre las actividades de FERDUQUE que requieren inscripción previa se encuentran los  showcookings, talleres, cursos o catas. Actividades todas ellas incluidas en la sección ‘Sabores del Duque’, que constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta esta gran feria del mundo rural organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA.

En concreto, los tres showcookings que correrán a cargo de los reconocidos chefs Andrés Rodríguez, de Cocktail Gourmet; Aurora García, de Mesón Octavio; y Álvaro Madrid, de Restaurante La Soga; se celebrarán en el escenario 1, situado en el Pabellón. El showcooking de Andrés Rodríguez tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 20,30 horas en el Pabellón; el de Aurora García será el sábado 2 de junio a las 21,00 horas mientras que el de Álvaro Madrid será el domingo 3 de junio a las 14,00 horas.

También será necesaria inscripción previa para participar en el curso de corte de jamón, que se desarrollará el viernes 1 de junio a las 19,00 horas; el taller de cata de queso Agrovillaserra, que se impartirá también el primer día de la feria a las 21,00 horas; la cata de vino y aceite ‘Más pasión por nuestros productos’ que organiza el Grupo Cooperativo Montes Norte el sábado 2 de junio, a las 11,00 horas. Todo ello en el escenario 2, situado en la Carpa.

Los amantes del vino también podrán disfrutar con diferentes actividades para las que será necesario inscribirse previamente. Es el caso del taller de iniciación a la cata de vino que impartirá el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel el sábado 2 de junio, a las 19,30 horas en el Pabellón; o la cata de vino interactiva con el móvil, que llevará a cabo la D.O. La Mancha, también el sábado 2de junio a las 20,30 horas en la Carpa.

FERDUQUE también cuenta entre sus propuestas con actividades específicas para los más pequeños, concretamente dos talleres de cocina infantil con carne de caza, organizados por Asiccaza. Los talleres, para los que también es necesario inscribirse previamente, se desarrollarán el sábado 2 de junio a las 12,30 horas y el domingo 3 de junio, a las 11,00 horas, en el escenario del Pabellón Municipal.

Además, el domingo 3 de junio, en la Carpa, a partir de las 11,00 horas, habrá un desayuno saludable para los niños con la colaboración del Grupo Cooperativo Montes Norte.

Las personas que deseen participar en alguna de estas actividades, pueden rellenar su inscripción a través de la página web www.ferduque.es: actividades infantiles – actividades adultos o bien llamando al teléfono 627 403 771, de lunes a viernes, de 9,30 a 14,00 horas. La inscripción es gratuita.

Por otro lado, las personas que deseen visitar FERDUQUE pueden conseguir su invitación gratuita a través de la web www.ferduque.es o en los Ayuntamientos de los seis municipios organizadores (Porzuna, Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos).

Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque).

Publicidad

Tarjeta Visita Impreplus Miguelturra