FENAVIN 2017 marca récords históricos en contactos comerciales y en visitantes

FENAVIN 2017 marca récords históricos en contactos comerciales y en visitantes

José Manuel Caballero aseguró que durante sus tres días de celebración más de 108.000 personas han cruzado las puertas de la feria, la mitad de ellos profesionales directos del mundo del vino

Almagro Noticias.- El presidente de FENAVIN 2017 y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha ofrecido esta mañana el balance casi definitivo de la celebración de FENAVIN 2017. Durante estos tres días se han superado las expectativas de la organización y se han marcado récords históricos, tanto en contactos comerciales como en visitantes. Para Caballero la conclusión es clara: “Somos capaces de hacer cosas grandes y hacerlas bien”.

En la rueda de prensa han estado presentes también el director de FENAVIN, Manuel Juliá, el coordinador institucional, Gonzalo Redondo y la delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

FENAVIN 2017, que ya abrió sus puertas con cifras de récord, ha visto como en estos tres días sus propias previsiones se han superado. Durante estos días se han realizado más de 411.000 contactos comerciales, 111.000 más que el objetivo que se había fijado la organización. La feria ha recibido más de 108.000 visitas, un 10% más que en la edición anterior; de ellas, 52.613 han sido profesionales directos del sector del vino, 3.250 para expositores, 3.025 para medios de comunicación nacionales y 720 para medios internacionales.

El número de compradores internacionales también se ha elevado por encima de las previsiones de FENAVIN 2017. Si en la edición de 2015 llegaron 717, en 2017 han sido 1.022 de un total de 90 países, un 25% más que en la edición previa, superando el millar que tenía como objetivo la organización. Otra buena noticia han sido los compradores internacionales que han llegado por su cuenta, 3.105, lo que supone un crecimiento del 42,5% respecto a la edición de 2015.

También ha crecido el número de compradores nacionales en un 16% respecto a la edición anterior. Entre los gestionados por FENAVIN y los que han llegado a la feria por sus propios medios suman 13.773, un 5,6% más que en 2015.

Caballero ha repasado otros números relacionados con la feria, como las personas que han participado en su organización, 32, o el número de trabajadores auxiliares para los días de feria, 469 personas. También ha cuantificado los asistentes a las actividades propuestas por la feria, un total de de 2.415 personas que han escuchado a un total de 189 ponentes.

Caballero ha señalado el beneficio directo que la feria deja en Ciudad Real, no solo en el sector del vino, sino en la propia ciudad. También ha hablado del beneficio intangible, la repercusión de la “Marca FENAVIN” que asocia a Ciudad Real en medios nacionales e internacionales con una imagen de eficiencia y negocio. El retorno económico de la feria, según Caballero, también soprepasará, en consecuencia, los 15 millones de euros previstos.

Caballero ha querido agradecer el apoyo institucional de la Junta de Castilla-La Mancha y ha avanzado para la próxima edición, para la que ya se está trabajando, el compromiso de colaboración del Ministerio de Agricultura, expresado a través de su Secretario General. Ha anunciado, también, la construcción de 24.000 metros cuadrados de suelo expositivo anejo al actual pabellón ferial.

“Ya no solo somos los mayores productores de vino, sino también los principales vendedores del país y nuestro reto es que los precios sean acordes al esfuerzo de los productores”, ha expresado el presidente. “Cada vez más personas conocen FENAVIN, y es más le tienen cariño a la feria y vuelven a ella porque propiciamos el negocio”.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770