Este viernes comienza el II Concurso de la tapa ‘Bolaños se destapa’

Este viernes comienza el II Concurso de la tapa 'Bolaños se destapa'

La localidad de Bolaños de Calatrava celebra desde este viernes al 8 de febrero el II Concurso de la tapa ‘Bolaños se destapa’, que busca dar a conocer la variedad gastronómica de este municipio mediante la modalidad de la tapa, acompañada preferentemente por los vinos de la tierra.

Almagro Noticias.- El concurso consiste en la elaboración de al menos una tapa con cualquier tipo de ingredientes. Es obligatorio participar con al menos una Tapa por establecimiento, denominada Tapa Libre, además de poder elegir otra en la modalidad de Tapa con ingredientes típicos de la localidad, según ha informado el Consistorio bolañego en nota de prensa.

Cada establecimiento presentará al público las tapas elaboradas con productos locales, acompañadas de una bebida, “tratando de incentivar el consumo de los vinos locales”. El precio de venta al público de las  tapas es de 2 euros, si va acompañada de vino local, agua, mosto, caña o botellín, y de 2,50 euros si se sirve con refresco o cerveza Premium.

Para los hosteleros habrá tres premios a la mejor tapa libre, el primero dotado con Placa y 150 euros, y sendas placas de reconocimiento para los restantes. Mismos trofeos que se otorgarán en la modalidad de Tapa con ingrediente típico de la localidad.

El resultado de los ganadores en las distintas categorías se obtendrá de la suma total de puntuaciones alcanzadas en las valoraciones de los votos del público, siendo necesarios al menos siete sellos de los distintos establecimientos participantes Asimismo las personas participantes podrán optar entre los siguientes premios no acumulables: una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la mejor Tapa Libre, una cena en el local que consiga la mejor Tapa elaborada con ingrediente local, y otros tres premios de lotes de productos de la tierra.

Publicidad
publicidad almagronoticias