Esta semana llegará a los agricultores el primer pago de la PAC

Esta semana llegará a los agricultores el primer pago de la PAC

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, respondía a las diversas preguntas relacionadas con la Política Agraria Común (PAC) que han realizado los asistentes al desayuno informativo Espacio Reservado.

Almagro Noticias.- Arroyo destacaba que los anticipos se suelen realizar a partir del 16 de octubre, pero “en esta ocasión la nueva PAC, que se aplica por primera vez, es la reforma de mayor trascendencia” por todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y “es más difícil poner en marcha la maquinaria”.

Aún así, el consejero confirmaba que ya se ha pedido el anticipo que llegará a 100.000 agricultores y “se ha hecho un esfuerzo muy grande”.

Arroyo indicaba que se ha logrado este pago utilizando la aplicación informática del Ministerio de Agricultura, con la que él está de acuerdo ya que hay que pagar 6.000 millones de euros en toda España, pero matizaba el consejero que la última versión llegó el 15 de octubre y había que evitar “pagos indebidos”.

Arroyo ponía en valor que se va a realizar el anticipo del pago verde y aclaraba que la Junta “no tiene los fondos de la PAC”, de ahí que “cuando desde el PP se dice que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha quedado con el dinero, entiendo que o es por desconocimiento o es mala intención”.

Sobre la ayuda acoplada para la ganadería, el consejero matizaba que irá en el segundo pago de la PAC y que considera que éste será a partir del mes de diciembre.

Fuente: encastillalamancha.es
Publicidad
exclusivas la despensa