banner horizontal feria almagro

Esta campaña la producción de vino y mosto será menorAlmagro Noticias.- La Sectorial Vitivinícola de ASAJA de Castilla-La Mancha, una vez analizada la cosecha de uva, ha estimado una bajada de entre un 11 y 13 por ciento de la producción con respecto a la pasada campaña.

Este año, se espera entre 20,5 y 21 millones de hectolitros de vino y mosto. En 2016 se produjeron 23,6 millones de hectolitros de vino y mosto en Castilla-La Mancha, situándose a la cabeza de la producción Cuidad Real con 9,4 millones de hectolitros, seguida de Toledo con 4,7.

Factores

Según los técnicos de la organización agraria, el primer factor que influye en la cosecha es la sequía que afecta tanto al viñedo de secano como a los de regadío, impidiendo que no acumulen la suficiente humedad.

También influyen de manera negativa las inclemencias meteorológicas, como las pasadas granizadas que azotaron Albacete y Cuenca, destruyendo gran cantidad de uva.

Precios del vino

En cuanto al mercado y a los precios, los técnicos se han mostrado optimistas, ya que la baja cantidad de cosecha y las escasas reservas de vino hará que el precio del mismo aumente con respecto a la pasada campaña.

Por último, la Sectorial Vitivinícola ha acordado elaborar un documento que recoja las propuestas que deben marcar la estrategia y la planificación del sector del vino en la región, para garantizar un futuro estable y aumentar los controles para cumplir las leyes vigentes.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770

BM Pozuelo de Calatrava Hazte Socio Temporada 2016/2017