En enero se formalizará la creación de la Asociación de Grupos de Teatro del Campo de Calatrava

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

En enero se formalizará la creación de la Asociación de Grupos de Teatro del Campo de Calatrava

Durante el primer encuentro de grupos de teatro del Campo de Calatrava, realizado los días 28 y 29 de noviembre en Almagro como parte de la programación de la Fiesta de las Artes Corazón de Calatrava, organizada por el CELCIT, se concluyó que en enero se formalizará la creación de la Asociación de Grupos de Teatro del Campo de Calatrava.

Almagro Noticias.- En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava, se  dieron cita los representantes de once grupos de teatro de siete ciudades de la comarca. Estuvieron presentes, además del director del CELCIT, Luis Molina López, los representantes de la Asociación Cultural Ricardo Molina (Aldea del Rey); El Taular Teatro, Ditirambo y La Veleta Teatro Laboratorio (Almagro); Doña Berenguela y el Taller de Teatro de la Universidad Popular (Bolaños de Calatrava), Asociación Cultural Fontanar (Calzada de Calatrava); Asociación Cultural Calderón de La Barca (Moral de Calatrava); Flauti Flauti (Miguelturra) y La Cantera Producciones (Torralba de Calatrava).

En la primera sesión del encuentro se promovió el conocimiento mutuo de cada una de las agrupaciones y, en la segunda, se acordó la creación de una comisión dedicada a elaborar los estatutos de la Asociación de Grupos de Teatro, así como a concretar las bases para la realización en 2015 de la Primera Muestra de Teatro del Campo de Calatrava.

La asociación comenzará su andadura en enero de 2015. Entre los objetivos de esta asociación, además de la realización de la Muestra de Teatro del Campo de Calatrava, estará la organización de cursos de formación, la  investigación, la dramaturgia propia, producciones y coproducciones y la organización de actividades para niños.

En definitiva, la asociación supondrá un esfuerzo de los trabajadores del teatro de esta región para el mejor aprovechamiento de los recursos y el fortalecimiento de las artes escénicas calatravas.

Fuente: Prensa Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro
Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683