El teatro contemporáneo se cita en Manzanares del 27 al 31 de agosto

El teatro contemporáneo se cita en Manzanares del 27 al 31 de agosto

Almagro Noticias.- El teatro contemporáneo y de vanguardia se cita en Manzanares desde este miércoles en la 40ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”, que se inaugura con un homenaje a la veterana actriz Asunción Balaguer, galardonada con el Premio “Escena” 2014. El FITC está organizado por “Lazarillo, TCE” y cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares. Espectáculos de sala, de calle, conciertos, recitales, actividades infantiles y una exposición conforman hasta el próximo domingo la programación del festival.

Con cuarenta ediciones como mejor aval, este miércoles comienza en el Gran Teatro de Manzanares el FITC “Lazarillo”. Lo hace a las 20,00 horas con la inauguración del festival y la entrega del Premio “Escena” a Asunción Balaguer. También se abrirá la exposición “Acualírica”, de Elvira Sastre y Adriana Moragues, que se podrá ver en el hall del teatro. Estas artistas protagonizan el primer espectáculo de la presente edición, “Tú la lírica y yo la música”, un recital concierto en “La Bota de Oro” a las once de la noche de esta primera jornada.

Las propuestas teatrales de sala serán en el Gran Teatro. El jueves 28 a las 22,00 horas la compañía “Mu” presentará la obra “Cuando el verde se tragó un sueño”. El viernes 29 a las 21,30 horas será el turno de la compañía “Teatro del Cuervo” con el espectáculo teatralizado de pompas de jabón “Un lugar en tu corazón”. El sábado 30 llega a las 21,30 horas la versión de “La casa de Bernarda Alba” de la compañía “Tribueñe”. Por último, el domingo 31, “Producciones El Reló” presenta a las 21,30 horas “Verónica”, una obra de terror que constituye otro de los alicientes de esta edición.

El teatro de calle tiene dos citas en el FITC 2014, ambas en la plaza de la Constitución. La primera llega el jueves a las 20 horas con la compañía “Wilbur” y el espectáculo de acrobacias, humor y riesgo “Piensa en Wilbur”. La segunda servirá de clausura del festival el domingo a las 23,30 horas. Se trata de “Delirum” de la compañía “Circo Delirium”, con acrobacias, malabares y fuego.

Pasada la medianoche, con entrada gratuita el jueves y viernes en “La Chancla” y el sábado en “Cambalache”, llegará Offestival, con los conciertos de los grupos “Straperlo”, “Frágiles” y “Transeúntes”, respectivamente. Para los más pequeños, el festival ofrece “Fitctiritec”, con talleres de introducción al mundo del teatro de 11 a 13 horas de jueves a domingo en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Los abonos del festival están a la venta a 30 euros. El precio para socios de “Lazarillo” es de 25 euros, igual que para quienes tengan carnet joven o carnet VIP municipal. Las entradas individuales para el teatro de sala se venderán en taquilla a 8 euros para no socios, 7 euros con carnet joven y 6 euros para socios y jóvenes con carnet VIP.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683