El Teatro Auditorio de Valdepeñas alcanzó el pasado año más de cuarenta mil espectadores

El Teatro Auditorio de Valdepeñas alcanzó el pasado año más de cuarenta mil espectadores

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas ha visto incrementado en el último año el número de asistentes a sus representaciones superando los 40.000 espectadores, según ha destacado hoy el Teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, que ha indicado que el público obedece a las representaciones que lleva a cabo el Consistorio y a actividades que desarrollan los colectivos de la localidad.

Durante la presentación del balance de 2013 del área de Cultura,  López Rodríguez ha querido matizar que de todos ellos 9.583 son espectadores que han acudido a los 21 espectáculos programados por el Ayuntamiento de Valdepeñas, lo que supone un incremento de 1.300 espectadores en relación al año anterior, ya que fueron 7.280 los espectadores que ocuparon las butacas del Teatro Auditorio Municipal. “Con la subida de espectadores estamos manteniendo la tendencia al alza gracias al trabajo que desarrollamos, que a pesar de los tiempos que corren hemos logrado llevar a más espectadores al auditorio y acercar más la cultura al ciudadano”, manifestó. En total se representaron 21 funciones, con espectáculos teatrales, infantiles, musicales y de danza.

Por otro lado, La biblioteca municipal Ana de Castro de Valdepeñas, ubicada en el Centro Cultural “La Confianza”, recibió el pasado año cerca de 41.600 visitas, aumentando en 700 el número de nuevos usuarios y realizando un total de 33.096 préstamos. También ha aumentado el número de volúmenes en 1.139, albergando en su archivo un total de 30.860 obras. En cuanto a las actividades desarrolladas durante el pasado año, se realizaron 122 con un total de 4.389 participantes y con una inversión realizada por parte del Consistorio de 1.110 euros.

En cuanto a exposiciones hay que destacar el Premio Joven; San Juan Bautista de la Concepción, Patrimonio Cofrade; 74 Exposición Internacional de Artes Plásticas; o de jóvenes artistas con “5 sentidos” y “G4”.

Desde el Archivo Histórico Municipal se ha venido trabajando en la realización del inventario y catalogación de los fondos cedidos por los herederos de la poetisa Sagrario Torres  con más 2.700 libros, cartas y manuscritos personales e inéditos. Mientras que Patrimonio ha realizado 27 informes, en su mayoría relacionados con la Iglesia del Santo Cristo para su reforma y catas arqueológicas en el antiguo cementerio del templo.

El blog de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas recibió durante 2013 más de 54.000 visitas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias