23.8 C
Almagro
martes, abril 16, 2024

El Progreso presenta en FENAVIN los 3 vinos conmemorativos de su centenario

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Progreso presenta en FENAVIN los 3 vinos conmemorativos de su centenario

“El Progreso” estrena stand especial en FENAVIN por el centenario, y se dan a conocer los 3 vinos conmemorativos de la efeméride.

Almagro Noticias.- La Cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos estrena stand especial con motivo del Centenario en FENAVIN, pabellón Virgilio (calle 9, stand 5), que espera a 17.000 compradores de 90 países, y miles de visitantes. Como la cooperativa más antigua de España en producción ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, vuelven un año más a FENAVIN, cita a la que han sido fiel desde la primera edición.

La bodega de El Progreso ha sacado varias novedades por la celebración del Centenario este 2017, los vinos “El Progreso 1917 – 100 años” tinto roble, coupage de merlot y tempranillo; y “El Progreso 1917 – 100 años”,  blanco roble, coupage de chardonay con airén envejecido en roble, que se pudieron probar en marzo durante la presentación del programa del Centenario, junto al embajador de la efemérides, Fernando Romay.

Estos tres vinos están acogidos a la DO La Mancha, así como el especial “El Progreso 100 años- Edición limitada” de Petit verdot y merlot, que se presentará y se podrá catar por primera vez en FENAVIN 2017. La cata de los 3 vinos, de forma reducido con un aforo de 40 personas, está incluida dentro del programa de actividades de la Feria, una de las más importantes del mundo, en la sección “Catas y Armonías” de FENAVIN, que tuvo lugar ayer 9 de mayo a las 10 horas en el aula 3, y que fue protagonizada por el presidente Cesáreo Cabrera, junto al director técnico Juan Nieto, y el presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Alfonso García Cámara, entre otros.

En Fenavin 2017, El Progreso buscarán realizar contactos comerciales con compradores nacionales e internacionales, al igual que otros años. También aprovecharán la feria para dar a conocer los actos del Centenario, que durarán hasta primavera del 2018.

Las marcas principales de El Progreso son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xetar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles, algunas de las cuales se podrán catar en la Galería del Vino, al igual que ocurrió otras ediciones anteriores.

Destaca Cesáreo Cabrera, la importancia de FENAVIN donde “además de hacer negocio, es un espacio en el cual la cultura del vino y la mediterránea adquieren un gran protagonismo, difundiendo las bondades del vino y sus derivados como lo que es un alimento saludable, bebido con moderación”.

Por otro lado, indicar que continúan con la organización de los actos centrales del Centenario, especialmente del Acto Institucional central del 26 de mayo, y el 30 de junio los 12 Premios Vinos Ojos del Guadiana.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias