El historiador Manuel Ciudad presentará en Almagro su último libro “Los clérigos de la Orden de Calatrava en la Edad Media”

El historiador Manuel Ciudad presentará en Almagro su último libro Los clérigos de la Orden de Calatrava en la Edad Media

El historiador Manuel Ciudad Ruiz, doctor en Historia Medieval y profesor del Instituto de Enseñanza Media de Puertollano, presentará el próximo viernes, 21 de febrero, en Almagro su último libro titulado” Los clérigos de la Orden de Calatrava en la Edad Media”. La presentación tendrá lugar a las 19:30h de la tarde en los locales del espacio cultural y comercial “Arte y Comunicación. Calatrava”, en la calle San Agustín, 4 de Almagro.

Participarán en el acto el alcalde de Almagro, Luis Maldonado Fernández de Tejada; el vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero; el director de Ediciones C&G y editor del libro, Julio Criado García; el director de “Arte y Comunicación. Calatrava”, el periodista Francisco J. Martínez Carrión; y el propio autor, Manuel Ciudad Ruiz.

“Los clérigos de la Orden de Calatrava en la Edad Media” recibió el pasado año el Premio Diputación Provincial de Ciudad Real del VIII Concurso “Oretania” de Investigación Histórica. El trabajo, que se ocupa de la rama clerical se la Orden de Calatrava entre 1158 y comienzos del siglo XVI, se divide en dos partes fundamentales: La estructura institucional y su evolución y, en segundo lugar, la forma de vida de los clérigos.

Vinculado familiarmente a Calzada de Calatrava y a toda la comarca, Manuel Ciudad Ruiz es uno de los historiadores que más ha investigado y profundizado el devenir de la Orden de Calatrava y su repercusión en todos los pueblos del Campo de Calatrava y especialmente en Almagro, ciudad que fue durante siglos capital de la Orden y de todo el Campo de Calatrava. Como docente ha sabido dotar a sus investigaciones de un alto contenido divulgativo, lo que convierte a sus obras en textos amenos y de fácil lectura.

Fuente: Francisco J. Martínez Carrión
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias