El FSF Almagro y el BM Bolaños entre los clubes deportivos provinciales de categoría nacional que firman el convenio de subvenciones con la Diputación Provincial

El FSF Almagro y el BM Bolaños entre los clubes deportivos provinciales de categoría nacional que firman el convenio de subvenciones con la Diputación Provincial

El FSF Almagro y el BM Bolaños, dos de los clubes deportivos provinciales de categoría nacional que ha firmado el convenio de subvenciones nominativas con la Diputación Provincial de Ciudad Real.  La Diputación destina 220.000 euros de ayuda a los equipos por la promoción de la marca “Turismo Ciudad Real”

Almagro Noticias.- El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, firmó en la mañana de ayer con los presidentes y representantes de los clubes deportivos de la provincia de las categorías nacionales, los convenios de ayudas nominativas por importe cercano a los 220.000 euros.

Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente del Área de Deportes, David Triguero, ha mantenido este encuentro con los directivos de estos clubes deportivos con el objetivo de buscar estrategias tendentes a conseguir más apoyos económicos tanto por parte de entidades privadas como de la ciudadanía. En este sentido ha indicado que es intención de la institución provincial desarrollar una campaña a través de los medios de comunicación para favorecer la entrada de nuevos socios y patrocinadores para los equipos o clubes de referencia.

Basándose en la estrategia de promoción turística que la Diputación de Ciudad Real ha emprendido con la marca “Turismo Ciudad Real”, Caballero ha justificado la concesión de estas ayudas como una fórmula para que el turismo sea un elemento generador de riqueza en la provincia y que anime a otros patrocinadores a incorporarse a promocionar el deporte y la práctica deportiva.

“Nuestro deseo es que sigáis apoyando a la Diputación en la estrategia de promoción de sus valores y de sus potencialidades turísticas, en la medida en que el turismo es un elemento generador de riqueza y un recurso que permita un mayor desarrollo de nuestra economía y en el desarrollo de la provincia”, ha comentado José Manuel Caballero, instando a que con esta campaña se favorezca la aparición de nuevos socios y nuevos patrocinadores.

Por otro lado ha recordado que desde la Diputacion se hace un esfuerzo importante por el deporte, destinando a lo largo del año 1.750.000 euros para la práctica deportiva en la provincia, que abarca todos los niveles y categorías.

Por parte de los clubes han intervenido Conchi Ledesma, presidenta del F.S. Femenino de Almagro, y Francisco Santos, vocal de la U.D. Socuéllamos, quienes han agradecido a la Diputación de Ciudad Real el apoyo recibido, poniendo en valor estas ayudas sin las cuales “sería más difícil llevar a cabo la tarea deportiva”. Ambos directivos han destacado también la carga económica que supone mantener estos equipos en estas categorías y han pedido la colaboración y el mecenazgo de empresas y particulares para apoyar a estos equipos que representan y llevan el nombre de la provincia de Ciudad Real por todo el territorio.

Los clubes que han firmado los convenios de subvenciones nominativas son Fútbol Sala Femenino de Almagro, Fútbol Sala Femenino San Juan Bosco, CD Fútbol Femenino La Solana, CD. Balonmano Alarcos, Club Balonmano Caserío, Club Balonmano Pozuelo, Club Balonmano Bolaños, CDB Alcázar Basket, Tenis de Mesa de Puertollano, CDB Fenavin, Socuéllamos Club de Fútbol, Fútbol Sala Valdepeñas, Club Natación Alarcos, Club Quijote Triatlón, Club Balonmano Manzanares, Club de Tenis de Mesa de Ciudad Real, Fútbol Sala Puertollano, Kiele Socuéllamos, y Cocemfe Oretania.

puntodidot-770