El Festival Folklórico “Ciudad de Almagro” llenó la plaza mayor de los bailes más tradicionales

la Asociación Folklórica Tierra Roja, de Almagro, compartió escenario con la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, de Daimiel, la Asociación de Coros y Danzas Ntra. Sra. De la Soledad, de Aceuchal (Badajoz) y el grupo Nativos de Macondo, desde Colombia.

Almagro Noticias.- Un año más, y ya son veinticinco, la Asociación Folklórica Tierra Roja, volvió a llenar de folklore Almagro. En esta ocasión, el grupo anfitrión compartió escenario con la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, de Daimiel, la Asociación de Coros y Danzas Ntra. Sra. De la Soledad, de Aceuchal (Badajoz) y el grupo Nativos de Macondo, desde Colombia.

A las 20:15 horas de la tarde, los grupos participantes se dieron cita en el Palacio de Fúcares para realizar el intercambio de regalos, la presidenta de Tierra Roja y el alcalde de la localidad, Daniel Reina, dieron la bienvenida a los diferentes grupos. Desde este lugar, partieron en el tradicional pasacalle hasta llegar a la Iglesia de San Bartolomé, a las 21:00 horas aproximadamente, donde cada grupo hizo su ofrenda floral al patrón y además, le ofrecieron su baile y su canto en señal de alabanza. Después, continuaron el recorrido por la calle Nieves, la calle Bernardas y calle Mayor de Carnicerías, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde comenzaba el festival.

Los anfitriones, fueron los encargados de romper el hielo sobre las tablas del escenario, seguidos de la Asociación Coros y Danzas Ntra. Sra. De la Soledad, que mostraron cómo es el folklore de su región. El tercer grupo que se subió al escenario fue el grupo de Daimiel, Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, y a continuación, el público allí presente pudo ver el folklore tradicional de Colombia, con la actuación del grupo Nativos de Macondo. Los almagreños y organizadores de este festival fueron los encargados de poner el broche final a la velada, llevándose una gran ovación del público.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770