El Festival de Teatro Clasico convoca el V Certamen Almagro Off

El Festival de Teatro Clasico convoca el V Certamen Almagro Off

Almagro Noticias.- El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, a través de su Fundación, convoca el V Certamen Internacional Almagro Off con el fin de propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco.

Podrán concurrir al certamen todos los creadores o directores escénicos, de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo este basado, inspirado o ponga en escena textos del Barroco Universal y cuya trayectoria teatral no sobrepase los cinco montajes profesionales estrenados.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora.

Un comité de selección  se encargará de elegir un máximo de diez propuestas. Este comité estará formado por destacadas personalidades del mundo de las artes escénicas, cuya composición determinará el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Ayudas y premio

Las propuestas seleccionadas para Almagro Off, contarán con una ayuda económica, que cubrirá la totalidad de los gastos, incluido alojamiento, desplazamiento, manutención, transporte, etc. Estas bolsas oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros para los nacionales, y de 2.000 a 6.000 euros para los internacionales. Estas oscilaciones económicas dependerán del número de componentes, lugar de residencia u otras consideraciones que el Festival pudiera tener en cuenta. El Festival destinará el mismo espacio de exhibición para todos los seleccionados, con el mismo material técnico, de iluminación, sonido y audiovisual.

El premio consistirá en que la obra seleccionada por el jurado será la ganadora del V Certamen Internacional de Almagro Off y clausurará uno de los espacios oficiales del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con un con un máximo de tres funciones. El Festival remunerará estos días de exhibición con un importe total de 2.000 euros más IVA por función.
En el segundo trimestre del próximo año se harán públicas las propuestas seleccionadas. Su exhibición será programada en el Almagro Off de la 38 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que tendrá lugar en el mes de julio de 2015.

Los creadores seleccionados firmarán una declaración jurada estableciendo la autoría original de la dirección escénica de la propuesta, ya sea en condición de inédita o representada, así como comprometiéndose a la devolución de las cantidades percibidas caso de que se demuestre lo contrario.

Fuente: Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683