El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro presenta su línea de trabajo al presidente de la Diputación de Ciudad Real

Almagro Noticias.- El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio provincial al nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, quien ha tomado las riendas del acontecimiento cultural de mayor relevancia que acoge la provincia de Ciudad Real con el inicio del año tras su designación oficial el pasado otoño.

García le ha explicado a Caballero los retos que plantea el nuevo equipo que tienen que ver con la firme voluntad de que el Festival se instale en otros lugares de España y del mundo. El presidente de la Diputación no sólo aplaude esta estrategia, según ha comentado al término del encuentro que han mantenido, sino que la comparte plenamente porque va en la línea del trabajo que viene desarrollando la institución provincial en el ámbito de la promoción económica en torno al sector del turismo.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, ha puesto la institución que preside a disposición del Festival de Almagro para seguir colaborando en el marco de una decidida apuesta por la cultura y la riqueza que se genera en torno a ella, en este caso como consecuencia de la celebración de un evento importante y consolidado.

En concreto, la Diputación aporta al Festival como patrono una ayuda que en la pasada edición se ha cifrado en 81.000 euros, así como 21.000 que se aportan mediante la adquisición de entradas y otros 100.000 euros que se invierten en una campaña de publicidad del Festival en medios de comunicación y otros soportes de difusión. Ofrece, además, las instalaciones del Palacio de Valdeparaíso de forma gratuita.

El dramaturgo madrileño Ignacio García ha explicado, por su parte, que recibe el testigo con ilusión y entusiasmo destacando la herencia recibida. Ha resaltado la importancia que tiene que en España y en el mundo se conozca el Festival de Teatro Clásico decano del país. Y también ha conferido especial importancia a que se favorezca la convivencia internacional y local en torno al Siglo de Oro y el patrimonio que atesora la villa encajera y su festival.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770