“El Despertar en San Pedro” este viernes en el Auditorio de Valdepeñas a beneficio de las personas con diabetes

El Despertar en San Pedro este viernes en el Auditorio de Valdepeñas a beneficio de las personas con diabetes

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá este viernes 14 de febrero a partir de las 20,30 horas la representación de la comedia teatral “El despertar en San Pedro”, una función de la Asociación de Teatro “Aires Nuevos” de Daimiel y cuya recaudación íntegra irá a beneficio de la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL). En rueda de prensa en la que se ha dado a conocer la iniciativa, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno y desde las distintas concejalías somos sensibles hacia los diferentes colectivos de la ciudad que crean este tipo de actividades, que generan un dinero que se destina a estudios o ayudar a la gente que padece, en este caso, la enfermedad de la diabetes, al mismo tiempo que acercamos la cultura a los ciudadanos de Valdepeñas”.

El presidente de la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas, Alfonso Muñoz, ha querido subrayar durante su intervención que la recaudación que se consiga irá destinada íntegramente a la realización de las actividades establecidas en los estatutos de la asociación,  “que van encaminadas a mejorar la calidad de vida de personas con diabetes. El pasado año hicimos desde abril unas 10 actividades formativas, divulgativas, educativas, y este año tenemos pensado seguir con ellas”, aseguró.

En este sentido anunció que el próximo mes se realizará una charla sobre el abordaje integral de la diabetes tipo 2 y, más adelante, se desarrollará un campamento para adolescentes así como una jornada de convivencia para niños y niñas de reciente debut en la enfermedad.

Por último, el director de la Asociación de Teatro “Aires Nuevos” de Daimiel, Antonio Ruiz, ha animado a la ciudadanía a que asista a esta función benéfica y se divierta con la cómica historia que gira alrededor de una iglesia y la convivencia entre un sacristán malpensado y unas cotillas feligresas.

El precio de las localidades es de 5 euros y se pueden adquirir ya en el Centro Cultural “La Confianza”, en la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival) y en la Taquilla del Teatro Auditorio Municipal una hora antes de la representación.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias