El desfile de carrozas llenó de color las calles de Daimiel

El desfile de carrozas llenó de color las calles de Daimiel

A pesar del viento y la amenaza de lluvia los diez participantes en el desfile de Carrozas, Charangas y Peñas mostraron sus propuestas. La participación daimieleña estuvo representada por “Érase un vez la vida” de Los Amigos del Arte, “Un futuro muy cercano” de la peña El Cencerro, los “Payasos” de La Garrota y las “Muñecas de trapo” de Purpurina.

La lluvia y el viento, amenazantes durante gran parte de la tarde del domingo, no impidieron el desarrollo de del desfile de Carrozas, Charangas y Peñas. Fueron un total de diez los grupos participantes en esta exhibición que dejaba algunas imágenes espectaculares, como las carrozas móviles de Los Amigos del Arte, que mostraron a los daimieleños su visión sobre la serie de dibujos sobre el cuerpo humano “Érase una vez la Vida”.  Se trata de una de las peñas con más tradición en la localidad, 30 años, y la más numerosa de todas las participantes, con 150 componentes.

Por su parte, la Peña El Cencerro con sus ochenta miembros, ofreció un viaje a lo que denominaban “Un futuro muy cercano”, en el que los robots eran los protagonistas. La Peña Comparsala Garrota, llenaban las calles de Daimiel con el colorido de los trajes de payaso con los que iban ataviados sus más de cien miembros. Un prisma que también aportaban la peña Purpurina y sus “Muñecas de Trapo”.

El resto de peñas participantes ofrecieron igualmente propuestas muy trabajadas y atractivas, entre las que cabría destacar “La Caja de los Sueños” de la Asociación Cultural El Tambor, de la localidad toledana de Venta con Peña de Aguilera, “El Sueño de un Nuevo Mundo”, de la peña La Escacharrá de Almagro, “Azteca, el último imperio”, de la Asociación Cultural Peña Los Morenos, de Puerto Lápice y la adaptación carnavalera del “Musical Grease” de la Asociación Cultural Peña Los Remaches de Moral de Calatrava. El desfile lo completaban las dos propuestas de Villarrubia de los Ojos, “Perdidos en la Tribu” de la Peña A Tope Sirope y “Epic y el mundo secreto” de la peña Río Giguela.

Todos los participantes recibieron de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, y del concejal de Festejos, David Gómez Cambronero, un diploma en reconocimiento a su participación. Un acto amenizado por las academias de baile daimieleñas que tuvo lugar en el Pabellón Ferial.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad tapersex422