El Corral de Comedias de Almagro acaba su temporada de Teatro Clásico con casi 22.000 asistentes

El Corral de Comedias de Almagro acaba su temporada de Teatro Clásico con casi 22.000 asistentes

Almagro Noticias.- El Corral de Comedias de Almagro ha finalizado su temporada de Teatro Clásico de 2014 con casi 22.000 espectadores en las cerca de 50 representaciones que se han llevado a cabo, una cifra que supone un cinco por ciento más de los asistentes que se congregaron durante el año 2013.

El número total de espectadores ha supuesto una ocupación media del 80 por ciento del aforo de este teatro durante las obras que se dieron lugar tanto en las temporadas de primavera y otoño como en la campaña para estudiantes, un dato “muy satisfactorio”, según ha informado el Teatro Corral de Comedias de Almagro en nota de prensa.

Antonio León, director del Teatro, ha hecho hincapié en la “diversidad” de las obras representadas, destacando el estreno de ’22 segundos, el Burlador de Sevilla’, de Tirso de Molina, por la Compañía de Teatro Clásico de Almagro, que “ha tenido gran acogida de público y crítica”.

Asimismo ha remarcado también la participación de otras compañías invitadas, como el Teatro del Lazzi de Málaga con la obra ‘El fantasma de la enamorada’, la compañía Item Siglo de Oro de Madrid con ‘Guárdate del agua mansa’, de Calderón, o ‘El Quijote’ de Luis Hostalot.

Por otra parte, ha apuntado que alrededor de 15.000 alumnos de toda España, un 15 por ciento más que en 2013, participaron en la campaña de teatro para estudiantes, en la que tuvieron lugar lecciones magistrales de teatro del Siglo de Oro y actividades para conocer el funcionamiento del Corral.

También ha señalado que las Jornadas de Turismo Teatral “volverán en 2015 con novedades y espectáculos, interpretaciones y compañías de la máxima calidad”.

A este respecto, ha anunciado que el Teatro “ya ha puesto en marcha su temporada de teatro de primavera 2015”, que se desarrollará entre los meses de marzo y junio de la que “en breve podrá consultarse toda la programación, obras, horarios y precios”.

Fuente: europapress
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683