El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real aprobó por unanimidad sus candidaturas al Congreso y al Senado

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real aprobó por unanimidad sus candidaturas al Congreso y al Senado

Almagro Noticias.- El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real aprobó por unanimidad sus candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales en las que los socialistas afrontan con el reto de “recuperar el Gobierno de España para devolver los derechos y las libertades a los ciudadanos, pero también para recobrar las políticas de sanidad, educación y bienestar social que hemos perdido en los últimos cuatro años con la gestión del Partido Popular”.

Al Senado, la lista la encabeza el actual senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y le siguen por este orden la tomellosera Ana María Martínez Losa y el alcazareño integrante de Juentudes Socialistas, Luis Rubio Bremard.

Y en el caso del Congreso de los Diputados, la candidatura estará liderada por Isabel Rodríguez, que estará acompañada por José María Barreda (Ciudad Real), Gema María Ríos (Calzada de Calatrava), Emiliano Almansa (Almadén) y Manuela Castaño (La Solana).

Precisamente, a la conclusión de la reunión extraordinaria del Comité Provincial, Isabel Rodríguez trasladó su agradecimiento a todos los militantes por el apoyo en un día tan especial, con un guiño especial a las agrupaciones del PSOE de Abenójar, su localidad de nacimiento, y a la de Puertollano, ciudad de adopción y donde comenzó a forjar su trayectoria política.

La ya número 1 al Congreso mostró su deseo de arrancar desde hoy la campaña electoral en la que el PSOE pretende conseguir tres diputados y tres senadores por la circunscripción de Ciudad Real. Un objetivo para el que dijo tener más cerca de conseguir gracias a las políticas que los alcaldes socialistas, la Diputación de Ciudad Real y el Gobierno de Castilla-La Mancha han empezado a aplicar y “haciendo comprender a la gente por qué los socialistas tenemos que estar ahí. Necesitamos un gobierno del PSOE para cambiar, tenemos el mensaje, tenemos la potencia, hemos recuperado la credibilidad y hoy tenemos la autoestima muy fuerte”.

Rodríguez resaltó también en su intervención dos ideas importantes: la “obligación moral”, que ha dicho tener más que nunca, porque “Rajoy es igual que Cospedal, está fastidiando la vida a los españoles igual que Cospedal lo hizo con los castellano-manchegos”; y la “necesidad” de ganar al Partido Popular porque “el país necesita un gobierno socialista en la Moncloa”.

Para ello la cabeza de lista al Congreso apuntó al reto que tiene entre manos, que no es otro que atender a los parados para que puedan lograr un proyecto de futuro, la recuperación de las becas, la bajada de las tasas universitarias, la vuelta de la universalidad de la sanidad y, sobre todo, “la recuperación de nuestra dignidad como país y nuestra dignidad como ciudadanos, porque si alguna vez cometimos errores ya los hemos pagado entre todos, y sólo el Partido Socialista será el que pueda garantizar la cohesión y la garantía social del país”.

Además, Isabel Rodríguez lanzó un mensaje claro a los jóvenes, consciente sin duda de que “los jóvenes de mi generación, que deberían estar cogiendo las riendas de nuestro país, no son capaces porque no han podido coger ni las riendas de sus vidas. Detrás de ellos hay proyectos rotos, y en eso tenemos que trabajar, porque son las personas, la vida y el futuro de nuestro país”.

Joven, mujer y ejemplo de persona y política

En los diferentes turnos de intervención, los compañeros socialistas ensalzaron su capacidad y le trasladaron todo el apoyo y afecto. Así, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, definió a Isabel Rodríguez como “una apuesta por la renovación, por la juventud y por las mujeres. Un lujo de que sea ella la representante número 1 porque tiene una experiencia más que demostrada y es una excelente representante del nuevo socialismo”.

Por su parte, el ex presidente de Castilla-La Mancha y recién elegido número 2 al Congreso, José María Barreda, manifestó sentir “un gran orgullo detrás de Isabel Rodríguez en una candidatura socialista como ésta”.

Y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, la catalogó como una “súper diputada, trabajadora, comprometida con el territorio; una persona humilde y cercana, mujer joven, normal, sencilla y altamente preparada”.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, dijo que los ciudadanos son conscientes de que “si queremos que el cambio se produzca en España, que se pueda generar empleo, tener una Sanidad, una Educación y una protección de primera como la tuvimos en el pasado, y la recuperación de los derechos, eso pasa por cambiar a Rajoy en La Moncloa y poner en su lugar a Pedro Sánchez”.

En este sentido, Fernández aseguró que los socialistas ciudadrealeños pondrán un granito de arena más, en este caso un diputado más que el Partido Popular, para que Pedro Sánchez sea el presidente”.

Al hilo de esta cuestión, la secretaria de Organización desveló encuestas que, con toda las cautelas, le dan al PSOE “muchas opciones” para obtener el tercer diputado nacional por la circunscripción de Ciudad Real, un objetivo a lograr para el que los socialistas plantearán una campaña respetuosa, moderada y centrada en los problemas y preocupaciones de la gente y en cuáles son nuestras propuestas y soluciones para ese proyecto mayoritario del PSOE en el que se debe sentir cómoda la inmensa mayoría de la ciudadanía de esta provincia”.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Ciudad Real
Publicidad