El certamen “Soy Rejoneador” abre la temporada taurina de Manzanares

El certamen “Soy Rejoneador” abre la temporada taurina de Manzanares

Almagro Noticias.- La primera semifinal del certamen “Soy Rejoneador” que organiza la televisión de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de la empresa taurina “Torosanda”, abre el próximo domingo, 15 de junio, a las 18:30 horas la temporada taurina en la plaza de toros de esta localidad. Por la mañana se harán actividades para acercar el mundo del rejoneo a los aficionados que lo deseen, con el sorteo público de reses y exhibición de caballos y otros medios que se utilizan en esta modalidad de toreo.

Los aficionados tendrán ocasión de presenciar el sorteo de las reses que se lidiarán por la tarde y conocer así cómo es este proceso que se convierte en un ritual horas antes de cada festejo y que habitualmente es cerrado al público. Será a las doce del mediodía en el patio de autoridades de la plaza de toros de Manzanares, con entrada gratuita.

Seguidamente, quien lo desee podrá asistir en el patio de caballos de la plaza a una exhibición de caballos, camiones y otros medios que se utilizan en el rejoneo, con explicaciones a cargo de Borja Baena, rejoneador que forma parte del jurado del certamen, y de los propios rejoneadores que harán el paseíllo por la tarde. Se podrá conocer cómo se engalanan los caballos, cómo se transportan y otras muchas curiosidades del mundo del rejoneo.

En esta primera semifinal de “Soy Rejoneador” participarán Juan Manuel Munera,Víctor Guerrero, Sebastián Fernández y Manuel Moreno, que lidiarán cuatro erales de la ganadería de Manuel Ángel Millares. En el festejo también se hará una exhibición de recortadores con un novillo toro con sus defensas en puntas.

La segunda semifinal se celebrará el sábado 21 de junio, y no el domingo 22, como estaba anunciado en los carteles. Será también a las 18,30 horas y en ella participarán Pérez Langa, Ferrer Martín, Óscar Mota y David Gomes, con cuatro erales de Torremilla. También habrá un novillo-toro para recortadores.

Estos semifinalistas fueron seleccionados en pruebas previas por el jurado de este primer certamen de RTV Castilla-La Mancha, compuesto por los rejoneadores Ángel Peralta y Borja Baena, y por la concejal del Ayuntamiento de Manzanares Mª José Aranda. El mismo jurado seleccionará en estos festejos a los dos finalistas que completarán, junto a una figura del rejoneo, el cartel que se lidiará el domingo 20 de julio a las 19,30 horas con motivo de la feria y fiestas de Manzanares. El ganador de esa final ganará una potra de pura raza española de la ganadería Millares.

Los festejos del certamen serán retransmitidos por Castilla-La Mancha Televisión y analizados por otra gran figura del rejoneo, Josechu Pérez de Mendoza, y por el comentarista José Miguel Martín de Blas.

El precio de las entradas para estos festejos es de 15 euros en tendido general, 12 euros para tercera edad y 8 euros para niños. También hay abonos a 24, 20 y 14 euros, respectivamente. La venta de abonos y localidades se hará en taquilla en horario de mañana y tarde los días de festejos y, en los días previos, en la Cervecería Miguelón, situada en la plaza de la Constitución.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683