El Centro de Recepción de Visitantes de Almagro abre sus puertas

El Centro de Recepción de Visitantes de Almagro abre sus puertas

 

La oficina municipal de Turismo se ha trasladado a este nuevo espacio que se convierte en la puerta de entrada del turista al Campo de Calatrava

Almagro Noticias.- El Centro de Recepción de Visitantes de Almagro ya ha abierto sus puertas como nuevo espacio turístico. Una semana antes de lo previsto, la oficina municipal de Turismo se ha puesto en marcha en esta nueva ubicación que se convierte no solo en punto de información sobre la oferta cultural, patrimonial y turística de Almagro si no de todo el Campo de Calatrava.

El nuevo centro comarcal de Recepción de visitantes cuenta con una superficie de unos 700 metros cuadrados distribuidos en una única planta diáfana. Pensado para centralizar la oferta turística, comarcal y agroalimentaria comarcal como punto de partida de las visitas guiadas y excursiones, el edificio, situado en el Ejido de Calatrava, cerca del Convento de los Dominicos, cuenta con una sala de recepción de visitantes, una tienda-exposición de productos agroalimentarios con denominaciones de origen de la comarca, una sala de proyecciones,cafetería y todos los servicios adecuados para informar al visitante y promocionar la comarca.

Desde el 2007, el Consistorio almagreño ha invertido unos 70.000 euros en el arreglo y acondicionamiento del edificio que estaba sin terminar. Las actuaciones, llevadas a cabo por la Concejalía de Obras, han sido muy variadas y numerosas. Entre ellas, el arreglo de goteras, la colocación de falsos techos de pladur en las salas, cubrir la superficie del tejado inclinado del patio que estaba deteriorado por su mala ejecución, colocar el techo de madera de la sala de proyecciones; el impermeabilizado de las cubiertas transitables y el casetón del hall de entrada, la colocación de mamparas de aluminio y vidrio, las cristaleras o la finalización de la instalación eléctrica, del sistema audiovisual y telefonía, así como del sistema contra incendios.

El edificio es también la sede de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava que desde hace unos dos años. La Oficina Municipal de Turismo ha tenido varias sedes. Durante los últimos doce años ha estado en el Ayuntamiento de la localidad. Antes, estuvo en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad

Publi primavera 2014