El Centro de Empresas de Manzanares acoge un Curso de Iniciación a la Cata de Aceites de Oliva

El Centro de Empresas de Manzanares acoge un Curso de Iniciación a la Cata de Aceites de Oliva

Almagro Noticias.- El Centro de Empresas de Manzanares acoge el 8 y 9 de mayo un Curso de Iniciación a la Cata de Aceites de Oliva organizado por la empresa LIEC, dedicada al soporte técnico para la industria agroalimentaria, con la colaboración del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento. Tiene 16 horas de duración y un coste de 200 euros, bonificable al 100% para trabajadores en régimen general.

Las dos sesiones se celebran de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Será impartido por Beatriz Maeso Serna, directora de Oleoconsulting BM, licenciada en Ciencias Químicas, experta en cata de aceites de oliva vírgenes y especialista en elaiotecnia.

Este curso está dirigido a profesionales del sector oleícola y de empresas agroalimentarias en general, sumilleres, maitres, camareros y cualquier trabajador de empresas de hostelería que desarrolle tareas de compras o atención al público. En general, cualquier trabajador de cualquier sector de actividad que necesite un conocimiento más profundo de la cultura del aceite para su desarrollo profesional.

El objetivo de este programa es que los alumnos profundicen en el conocimiento de los productos con los que habitualmente trabajan, siendo capaces de apreciar sus características organolépticas. Conocerán la técnica y normativa vigente en la cata de aceite de oliva y aprenderán a reconocer sus atributos positivos y negativos y a diferenciar las principales variedades a través de sus características sensoriales más destacadas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683