El CB Almagro se alza con el triunfo de la Copa Zonal de Castilla-La Mancha

El CB Almagro se proclama campeón de la II Copa Zonal Senior de Baloncesto de Castilla La Mancha. Los de Juan Ángel Arroyo vencieron 69-64 a Yunquera en la final.

Almagro Noticias.- El CB Almagro se proclamó campeón de la II Copa Zonal Sénior de Baloncesto de Castilla-La Mancha celebrada durante el pasado fin de semana en el Gemma Arenas tras vencer en la final a un gran BasketYunquera por 69-64. Los dos equipos brindaron un precioso espectáculo a la numerosa afición que llenó toda la grada lateral del pabellón que albergó por segundo año consecutivo la celebración de este bonito torneo.

El equipo de Juan Ángel Arroyo, que está liderando la clasificación en su grupo con diez victorias y una única derrota, se deshizo del CB Cobisa en la semifinal del sábado con un contundente 87-66 y una completa actuación de todo el equipo, destacando Javi García con 18 puntos y un 32 de valoración, bien flanqueado por Carlos Galiano con un 13 de valoración y con el acierto exterior de Sergio Ramírez que anotó 20 puntos. En la otra semifinal BasketYunquera demostró que sigue siendo uno de los mejores equipos de la categoría y venció con merecimiento a los Rookies de Alcázar por 76-65, en un partido que tuvo controlado prácticamente desde el principio.

En la final del domingo, con un ambientazo de lujo en las gradas y con los alicientes extradeportivos preparados por el club, pudo consumarse la fiesta local tras un partido tremendamente igualado en el que el CB Almagro salió mejor, terminando el primer cuarto 19-13 arriba. En el segundo cuarto Yunquera reaccionó para marcharse al descanso dos arriba (31-33), ampliando la diferencia al final del tercer cuarto (44-50). Pero los locales apuntalaron la remontada en una durísima defensa entorno al MVP del torneo, un Javi García ‘Pintao’ que terminó el partido con un 42 de valoración tras anotar 15 puntos y coger 20 rebotes, y con el punto de inflexión en un triple de Juan Carlos Martínez que abrió el camino de la victoria.

Daniel Reina, alcalde de la localidad, acompañó al equipo en la final, efectuando la entrega de trofeos junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez.

Hazte socio! Temporada 2018-2019 - Almagro FSF