El buen tiempo acompañó el regreso de la Patrona, la Virgen de las Nieves, a Almagro

El buen tiempo acompañó el regreso de la Patrona, la Virgen de las Nieves, a Almagro

Varios centenares de almagreños caminaron los ocho kilómetros de distancia desde el santuario hasta la Casa de la Virgen, a la entrada de Almagro

Almagro Noticias.- La patrona de Almagro, Nuestra Señora de las Nieves llegó como se esperaba alrededor de las 13 horas a su pueblo. El buen tiempo marcó toda la jornada. El ascenso de las temperaturas en un día soleado animó a varios centenares de almagreños, de todas las edades, que acompañaron a su Patrona desde su salida del santuario hasta la llegada a la Casa de la Virgen, a la entrada de Almagro por la carretera de Bolaños de Calatrava. Precisamente en la localidad vecina, todos los años, la imagen, portada a andas, hace una parada en la ermita del Cristo de los bolañegos.

A su llegada a Almagro, la Virgen de las Nieves recibió el cariño de su pueblo manifestado a través de las canciones y bailes populares de la asociación folclórica Tierra Roja. La más coreada la canción dedicada a la Patrona, “Quiero y Adoro”. Al finalizar, el rezo de la Salve y vítores de alegría.

Como cada mes de octubre, la patrona de Almagro ha regresado. Los hermanos de la Diputación de Nuestra Señora de las Nieves cumplieron, en la noche del  sábado, con la tradición del descendimiento de la imagen de la Virgen del altar de su santuario. La bajada de la patrona de Almagro es uno de los momentos más ansiados por los almagreños que desde el mes de marzo esperan que la Virgen regrese a su ciudad para quedarse durante los próximos cinco meses.

Regreso de Ntra. Sra. la Virgen de las Nieves a Almagro

La imagen de la Patrona permaneció en la Casa de la Virgen hasta las 20:30 horas, momento en el que partió en procesión hacia la iglesia de Madre de Dios.  Como es costumbre se quemó una gran variedad de fuegos artificiales en el recinto ferial, donados por Pirotecnia Hermanos Moya.

Misa del 85 Aniversario de la Coronación Canónica y para los enfermos

Hoy  lunes tendrá lugar, como es tradición, la misa conmemorativa del 85 aniversario de la Coronación Canónica. Ángel Daniel de Toro, consiliario de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves ocupará la sagrada cátedra. El martes comenzará el triduo a la Patrona que comenzará todos los días con el rezo del rosario a las 20 horas. El jueves, último día del triduo, la misa estará dedicada a los enfermos e impedidos.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Bienestar Social y en colaboración con Protección Civil, recogerá a las personas que deseen asistir a la eucaristía el jueves 23 de octubre.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683