El Brujo, la Joven Compañía de Teatro Clásico, Ron Lalá protagonizan la segunda semana del Festival de Almagro

El Brujo, la Joven Compañía de Teatro Clásico, Ron Lalá protagonizan la segunda semana del Festival de Almagro

Almagro Noticias.- La 37º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ya está en su segunda semana. Rafael Álvarez “El Brujo”, Ron Lalá, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico… son algunas de actores que darán vida a los espectáculos que el Festival propone para los próximos días. Una de las citas más esperadas es el estreno de La luz oscura de la fe en el Espacio Miguel Narros, un espectáculo interpretado y concebido por `El Brujo´ que acercará la poesía de un de los grandes místicos, San Juan de la Cruz. . “Poesía, narración y por supuesto también humor”, explicaba ayer su creador durante la rueda de prensa.

El Brujo estará hoy y mañana en Almagro, en el espacio Miguel Narros. También hoy, la Joven Compañía se sube al escenario de la Antigua Universidad Renacentista para mostrarnos una obra de Lope de Vega, La cortesía de España que versiona Laila Ripoll y dirige Josép María Mestres. Esta semana continua la obra dirigida por Helena Pimenta que se representa en el Hospital de San Juan, con Donde hay agravios, no hay celos.

Y en la ermita de San Ildefonso-La Paz llega el Greco, de la mano de Narea Producciones con ¡¡¡Que yo… no soy el Greco!!! a las 22:45 horas. El viernes 11 de julio se estrena, por una parte, Los brillantes empeños del dramaturgo y director argentino Pablo Messiez, basado en textos del Siglo de Oro Español, en el Corral de Comedias; y también llega a Almagro ese mismo día En un lugar del Quijote de la Compañía Ron Lalá al Espacio Miguel Narros. El último día de la semana es el turno de Confesiones de San Agustín, protagonizado por Ramón Barea y versionado y dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente en base a textos de San Agustín, además del estreno de Anfritrión, con textos de Moliere y Plauto y dirigido por Eduardo Vasco, quien estrenó Otelo el domingo pasado en Almagro antes de su paso por Madrid donde hará temporada.

3º Certamen Barroco Infantil

Precisamente esta semana comienza también el 3º certamen Barroco Infantil que cada año premia a la mejor obra infantil que se representa en el Festival de Almagro. El concurso se abre con la representación de Noche de Reyes, escrito por Shakespeare y dirigido por Rosa Fernández Cruz, el viernes 11 de julio a las 20.00hs. Continúa con el espectáculo Noticias del nuevo mundo descubierto en la luna, de Ben Jonson y versionado y dirigido por Paul Adkin, el sábado 12 de julio a las 20.00hs. Por último, tendrá lugar la escenificación de La crónica del Lobo, sobre cuentos de Charles Perrault y en versión y dirección de José Luis Luque, el domingo 13 de julio a las 20.00hs en el Teatro Municipal, en el mismo espacio que se representarán todos los espectáculos infantiles de esta semana que competirán en el 3º Certamen Barroco Infantil.

Fuente: festialdealmagro.com
Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683