El BM Pozuelo seguirá un año más con el sponsor de Seguro Soliss

En el acto de presentación se anunció también la renovación para la próxima temporada de la jugadora internacional Jimena Laguna, que un año más estará bajo la disciplina “espartana” pese a tener suculentas y tentadoras ofertas de otros clubes de la división plata femenina. Eusebio Angulo agradeció a la aseguradora manchega el volver a confiar un año más en el proyecto deportivo del club pozueleño.

Almagro Noticias.- El presidente y técnico del Club Balonmano Pozuelo, Eusebio Angulo, anunció ayer en rueda de prensa, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava la continuidad del acuerdo de esponsorización con la entidad aseguradora castellano manchega Seguros Soliss. Un acuerdo que se firmó el pasado año, y que tras una exitosa temporada en todas y cada una de las categorías que conforman el club, se ha celebrado su renovación para continuar ligados durante la temporada 2018-2019. Eusebio Angulo agradeció a la aseguradora manchega el volver a confiar un año más en el proyecto deportivo y de cantera del club pozueleño.

En el acto estuvieron presentes, el representante de la Fundación de Seguros Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, la presidenta del Partido Popular en Pozuelo de Calatrava y Concejal de la Corporación Municipal, Azucena Hervás Calle, el vicepresidente de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, la portavoz y secretaria general local del Partido Socialista, Pilar Espadas Alcázar, el vicepresidente de la Federación de Castilla La Mancha de Balonmano, Juan José Fernández, así como el técnico Javier López, las jugadoras Cristina López y Jimena Laguna.

Presentación Soliss BM Pozuelo 2018-2019026

Así mismo, durante la rueda de prensa se dió a conocer la renovación por una temporada más de la jugadora internacional Jimena Laguna, que a pesar de tener suculentas y tentadoras ofertas de otros clubes ha preferido seguir en casa, al lado de su familia y sus amigas, y bajo la disciplina “espartana” en la que ha militado durante toda su carrera deportiva, “y mejor que en Pozuelo, en ningún lado” como concluyó Jimena en su presentación.

De igual manera, Eusebio Angulo anunció que el equipo senior femenino ya está prácticamente cerrado y preparada su plantilla para iniciar la pretemporada, que será a partir del 6 de agosto, teniendo como primer compromiso serio de la temporada el Trofeo Diputación de Ciudad Real, que se disputará el próximo 1 de septiembre en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” frente al conjunto local del BM Bolaños.

Por su parte Eduardo Sánchez Butragueño, en representación de la aseguradora manchega Seguros Soliss, manifestó su gratitud y la importancia de este patrocinio a un club de balonmano femenino dentro la linea marcada por Soliss de apoyo y ayuda al deporte, sobre todo a un club de cantera que transmite tantísimos valores deportivos, humanos y sociales. De paso, Eduardo Sánchez, felicitó al club por los buenos resultados obtenidos durante la pasada temporada, por ese quinto puesto del conjunto senior femenino al que animó este temporada a seguir progesando y mejorando, y ponerlas como ejemplo al recientemente formado equipo senior masculino para que sigan sus pasos en este proyecto que van a iniciar. Agradeció asimismo a las instituciones, federación y afición su apoyo incondicional al club, animándoles para que sigan una temporada más al lado de este club modesto que lleva el nombre de Soliss y de Pozuelo por toda la geografía de nuestro país y soñar, por qué no, con alcanzar cotas más altas.

Presentación Soliss BM Pozuelo 2018-2019011

Azucena Hervás, en representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, disculpó inicialmente la ausencia del edil pozueleño Julián Triguero Calle, que por motivos laborales no pudo asistir al acto, e hizo énfasis en la satisfacción de la Corporación Municipal en prestar todo su apoyo a este club que tantas alegrías está reportando a este pueblo en todas y cada una de las categorías en las que están compitiendo. Resaltó la importancia y puso en valor el trabajo y el esfuerzo que se está realizando con la cantera, con esos niños y niñas con los que hoy día se está trabajando y la importancia del fomento al deporte como objetivo prioritario que es tan encomiable desde el consistorio pozueleño. El Ayuntamiento apoya el deporte, y al Club BM Pozuelo en concreto, con una modesta aportación económica, así como con las distintas instalaciones deportivas y medios necesarios que se ponen a disposición del club para cumplir sus metas. Así mismo agradeció a su presidente y junta directiva por su trabajo y labor en pos del club, y les deseó, para esta temporada que comenzará a partir del mes de septiembre, todos los parabienes y buenos deseos para estar una vez más en el balcón del ayuntamiento celebrando un nuevo triunfo de este modesto club.

“Desde la Diputación Provincial de Ciudad Real estamos encantados y agradecemos la invitación a este acto del BM Pozuelo que representa fielmente el trabajo, el compromiso y los valores que tanto queremos promover desde la Diputación Provincial en el mundo del deporte”. Así comenzó su alocución el Vicepresidente y responsable del área de deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero Caminero, resaltando la inversión que esta entidad ha realizado en la promoción y apoyo en este club pozueleño durante la pasada temporada. La gran mayoría de esta inversión en el deporte base, ya que los equipos base del BM Pozuelo ha conseguido clasificarse y representar a la región de Castilla La Mancha en distintos sectores nacionales, así como en la fase final del Campeonato de España, que junto al BM Manzanares, fueron nuestros equipos representativos a nivel nacional.

“Desde las instituciones es obligado responder a esos méritos, a esos logros deportivos que tanto niños y niñas consiguen con su labor y esfuerzo sobre la pista”,  prosiguió David Triguero. “Desde las insitituciones hacemos lo más fácil, ponemos el dinero, pero lo más difícil, el gran mérito que tiene este club es el trabajo, el esfuerzo que realiza en la preparación de sus jugadores, el trabajo, el esfuerzo que realiza su junta directiva, los padres y las madres de los niños y niñas que nacen de la cantera, muy involucrados todos ellos, y las distintas empresas que apoyan en todos los niveles a este deporte, como es el caso de Seguros Soliss con su patrocinio y su apoyo al deporte, especialmente al femenino como es el caso que nos ocupa. En definitiva el gran mérito lo tiene su junta directiva y todos los padres y madres que trabajan diariamente en apoyar y sostener el trabajo y esfuerzo que lleva a cabo este humilde club”“Hablar del BM Pozuelo es hablar de una de las mejores canteras de España, prueba de ello son los dos Campeonatos de España conseguidos por el club y tener la primera jugadora de la historia de Pozuelo de Calatrava en ser convocada por la selección nacional”, finalizó el responsable de la Diputación Provincial.

Presentación Soliss BM Pozuelo 2018-2019031

Pilar Espadas, en su breve intervención como responsable del grupo municipal socialista, felicitó a ambas instituciones, aseguradora y club, por esta renovación de acuerdo y éxitos cosechados en la pasada temporada. Puso en valor el trabajo y esfuerzo del club y los padres y madres que día tras días apoyan esta labor, y sobre todo el orgullo de un pueblo, como es Pozuelo, de poder contar con un club como este y los valores que transmite con su labor en pos del deporte base, de cantera y sobre todo del deporte femenino.

La jugadora Cristina López, en su calidad como una de las capitanas del equipo senior femenino, matizó el deseo de todas las intengrantes de mejorar el rendimiento ofrecido el pasado año y no obvió los errores cometidos que les pudo privar de haberles posibilitado estar en puestos más altos de los que finalmente se terminó, e incluso estar por delante del BM Bolaños, “que es lo que más queremos” (sic). “Este año deseamos conquistar la Copa Diputación, no defraudar sobre todo a toda nuestra afición que nos sigue partido tras partido, e intentar estar lo más arriba posible en la competición nacional”, finalizó “Guindi” entre aplausos.

Presentación Soliss BM Pozuelo 2018-2019022

Ya para finalizar la rueda de prensa, Eusebio Angulo, enfatizó también en el apoyo de la Universidad de Castilla La Mancha, que un año más continuará junto al club, ya que el acuerdo firmado el pasado año contemplaba un periodo de dos años. En cuanto al conjunto senior masculino, apuntó como ya sabemos, que será dirigido por los técnicos de conjunto juvenil, Carlos Martínez, Carmelo Chacón y Álvaro de Lara. Un equipo nuevo, joven, que parte de cero, paso a paso y con tranquilidad para ir dando salida principalmente a los jugadores que vienen de la cantera del club y que tengan una continuidad en un equipo propio del club, a los que no se les impone ningún límite y el patrón de trabajo será similar al impuesto en el conjunto femenino.

Al término del acto, Cristina López y Jimena Laguna hicieron entrega de un cuadro con la camiseta del club firmada por todas las jugadoras al representante de Seguros Soliss como muestra de agradecimiento y gratitud por su apoyo incondicional durante la pasada temporada y por el acuerdo conseguido para el año próximo.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Campaña Captación Socios BM Pozuelo 2018-2019