El BM Pozuelo de Calatrava pierde su primer partido de liga contra el Adesal Córdoba

el-bm-pozuelo-de-calatrava-pierde-su-primer-partido-de-liga-frente-al-lider-de-la-clasificacion

Almagro Noticias.- Duro correctivo el que se llevó este sábado el BM Pozuelo de Calatrava frente al Adesal Córdoba en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”, donde perdió su primer encuentro en esta liga regular de la División de Honor Plata Femenina, por un contundente marcador de 16-28.

Un partido que ya se presumía muy complicado, ya que se enfrentaba a uno de los mejores equipos de este grupo, cuyo objetivo no es otro que disputar la fase de ascenso, y que desde que perdió en la primera jornada de la competición no ha cedido ni un solo punto, y ha sido el mejor de los equipos que han pasado hasta ahora por el Pabellón Municipal “Las Espartanas”.

El Adesal Córdoba desplegó todas sus armas contra el BM Pozuelo sabedor de lo difícil que se lo pondrían el equipo de Angulo. Por ello montó una defensa de 6-0 que junto a la agilidad, velocidad de juego y aciertos en los contraataques, terminó por desarmar completamente la estrategia del equipo local, al que le fui casi imposible pasar la barrera defensiva y perforar la portería contraria.

Una primera parte engañosa, donde al final de los primeros treinta minutos el electrónico reflejaba un 8-12, y que tras el descanso aún se pensaba en remontar el marcador adverso, como en otras ocasiones ha sucedido. Pero esta vez, el Adesal Córdoba fue implacable y metió una marcha más a la velocidad de su juego que junto a la precisión anotadora de dos de sus jugadoras, Alina Marín y Fátima Sisse, con 8 y 9 tantos respectívamente, y la férrea defensa infranqueable, hicieron que poco a poco se fueran alejando en el marcador, hasta acabar el partido con una diferencia de 12 tantos arriba.

Nada pudo hacer la estrategia esta vez de Eusebio Angulo para tratar a un equipo con esa velocidad, con esa fuerza en el juego y con esa defensa que hizo que sus jugadoras no fueran capaces de romper la muralla defensiva que el equipo cordobés desplegó delante de su porteria.

Nada de desilusión alguna en las gradas, que a pesar de esta derrota, la afición se siente muy orgullosa de sus jugadoras, de estar donde están, y de haber dado todo de sí ayer tarde en la cancha.

eusebio-angulo-ante-el-adesal-cordoba

 “…han sido superiores a nosotros, que nuestros objetivos son los que son y si en agosto nos hubieran dicho que en la jornada siete tendríamos diez puntos pues lo hubieramos firmado”.

Eusebio Angulo.- Hoy nos hemos enfrentado dos equipos bien diferentes, uno cuyo objetivo es no bajar y otro cuyo fin es jugar la fase de ascenso. Han sido superiores durante todo el partido, no hemos sido capaces de romper su defensa y el resultado habla por sí solo.

Felicitamos al equipo cordobés, agradecemos a toda la gente que ha venido hoy a animarnos y nosotros a seguir trabajando, ya que hoy no hemos podido jugar mejor y ganarles el partido, y nos fastidia por toda la afición, por todos los niños que han venido hoy de la fiesta de halloween a vernos, por el AMPA a la que le damos las gracias por su colaboración.

Almagro Noticias.- Hoy hemos visto un equipo fuerte, veloz, con una buena defensa y con un contraateque determinante de cara al resultado final

Eusebio Angulo.- Este equipo tiene muy buenas lanzadoras, y una defensa 6-0 con una buena portería arropada atrás y es lo que ha marcado el partido, una buena defensa con un buen acierto de cara al gol. En líneas generales han sido muy superiores a nosotros en todos los aspectos del juego.

Almagro Noticias.- Mucha madera, mucha imprecisión de cara a porteria por parte del equipo que es lo que refleja el electrónico final

Eusebio Angulo.- Hemos tenido muchos fallos porque hemos tenido delante un equipo que ha defendido muy bien y que ha tenido fácil jugar y ganar. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos que en un principio de la competición, uno era la permanencia y otro ganarnos a la gente, a la afición, y ésta está respondiendo al máximo en cada partido. Y no nos queda otra que seguir trabajando para ir partido a partido.

Almagro Noticias.- Este resultado hace que la afición baje un poco de la nube donde está desde el principio de la competición y ponga los pies en el suelo…

Eusebio Angulo.- El equipo tenemos puestos los pies en el suelo desde agosto. Yo no me he salido del discurso y se preveía que un equipo como el Córdoba tuviera un buen día y el nuestro no estuviera muy acertado pues podía pasar lo que hoy al final ha sucedido. Nuestro objetivo es el que es y no podemos cambiarlo ni equivocarnos.

Almagro Noticias.- Próximo partido contra el UCAM Murcia y después recibimos al Bolaños. Digamos que ¿el partido de Murcia es un poco como de transición para después enfrentarnos en el derby provincial a un equipo fuerte como es el bolañego?

Eusebio Angulo.- Yo la verdad que no pienso en Bolaños, nosotros vamos partido a partido y el siguiente partido como indica el calendario es el UCAM Murcia. Solo pensamos en Murcia y prepararemos ese partido como todos los demás, ya que como se ha puesto la liga éste puede ser un rival directo. De momento a pensar en el siguiente partido del sábado que viene que es lo que toca, a entrenar un poco mejor para intentar traernos los puntos de allí y no más.

Almagro Noticias.- ¿Que le has dicho hoy a las chicas en el vestuario?

Eusebio Angulo.- He intentado decirles lo que sentía, que han sido superiores a nosotros, que nuestros objetivos son los que son y si en agosto nos hubieran dicho que en la jornada siete tendríamos diez puntos pues lo hubieramos firmado. Que tenemos que seguir trabajando, a entrenar un poco mejor, subir la intensidad de los entrenamientos, porque hay muchos equipos que defienden muy bien, que defienden duro y es lo que nos vamos a encontrar en todos los partidos de la liga que nos queda por delante.

Las he animado, hacerles ver que no pasa nada, hemos tenido un partido malo y se que todas han intentado hoy dar lo mejor de sí mismas, pero no hemos tenido el día y no hay que darle más vueltas. A pensar en Murcia, ese es el mensaje.

francisco-bustos-entrenador-del-adesal-cordoba

“Pozuelo tiene un equipazo y nosotros hemos rendido mucho y sobre todo basándonos en la defensa hemos podido sacar el partido para adelante”.

Almagro Noticias.- Como entrenador del Cordoba, ¿nos puedes hacer una valoración del partido de hoy?

Francisco Bustos.- La verdad es que nos ha salido mejor de lo que esperabamos. Pozuelo tiene un equipazo y nosotros hemos rendido mucho y sobre todo basándonos en la defensa hemos podido sacar el partido para adelante. Ha sido un partido muy bonito y que hemos podido ver dos buenos equipos sobre la cancha.

Almagro Noticias.- Quizá el Pozuelo hoy ha jugado uno de sus peores partidos, han estado flojos en defensa y han fallado mucho en ataque, ¿esperábais un poco más fuerte al equipo?

Francisco Bustos.- El Pozuelo está demostrando partido a partido el equipo que tiene, y como va en la tabla que estaba empatado a puntos con nosotros. A lo mejor ellas se esperaban menos resistencia por nuestra parte, y además si han tenido un mal partido nosotros hemos tenido un gran nivel.

Ha sido un partido muy disputado, aunque el resultado haya sido así, pero que se ha tenido que luchar hasta el final.

Clasificación

El equipo del Pozuelo continúa con 10 puntos tras perder el partido contra el Adesal Córdoba, lo que les sitúa en tercera posición en la tabla tras haber ganado el Colegio Los Olivos de Málaga su partido por 24-23 frente al Fuengirola.

El Adesal Córdoba se consolida como líder en solitario en la tabla clasificatoria, aunque la semana próxima tendrá que enfrentarse nuevamente contra su inmediato perseguidor, esta vez contra el conjunto malagueño del Colegio Los Olivos.

EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 ADESAL CORDOBA 7 6 0 1 0 177 141 12
36
2 C. LOS OLIVOS 7 5 1 1 0 193 169 11
24
3 BM. POZUELO DE CALATRAVA 7 4 2 1 0 175 174 10
1
4 VICAR GOYA 7 5 0 2 0 167 143 10
24
5 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 6 4 0 2 0 150 130 8
20
6 FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD 7 3 2 2 0 181 176 8
5
7 VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS 6 3 1 2 0 146 131 7
15
8 JESMON BM. LEGANÉS 7 3 1 3 0 159 169 7
-10
9 C.B. GETASUR 7 3 1 3 0 159 176 7
-17
10 BNFIT BM. SANSE 7 2 1 4 0 169 175 5
-6
11 LANZAROTE ZONZAMAS 7 2 0 5 0 162 188 4
-26
12 UCAM MURCIA 7 2 0 5 0 166 169 4
-3
13 UNIVERSIDAD DE GRANADA 7 1 1 5 0 171 197 3
-26
14 IKERSA URCI ALMERÍA 7 0 0 7 0 167 204 0
-37

Próxima Jornada

La próxima semana las “Espartanas” tendrán que viajar hasta el feudo del UCAM Murcia para enfrentarse en el Pabellón San Basilio de la capital murciana, a partir de las 18:30 horas. Un partido donde nuevamente las rojillas tendrán que volver a reencotrarse con su autoestima después del varapalo sufrido este pasado fin de semana frente al equipo cordobés.

LOCAL VISITANTE FECHA HORA PABELLÓN
ADESAL CORDOBA
C. LOS OLIVOS
06/11/2016 13:00 PAB. BARRIO DE LA FUENSANTA
UCAM MURCIA
BM. POZUELO DE CALATRAVA
05/11/2016 18:30 PAB. SAN BASILIO
VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS
IKERSA URCI ALMERÍA
05/11/2016 18:00 P. MPAL. MACARENA AGUILAR
UNIVERSIDAD DE GRANADA
LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN
06/11/2016 11:30 P. UNIV. FUENTENUEVA
BNFIT BM. SANSE
C.B. GETASUR
16/11/2016 20:30 PABELLON MUNICIPAL VALVANERA
JESMON BM. LEGANÉS
VICAR GOYA
05/11/2016 18:00 PAB. MPAL. OLIMPIA
FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD
LANZAROTE ZONZAMAS
05/11/2016 20:00 COMPLEJO DEPORTIVO ELOLA

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital haciendo click AQUI

Imprimir