El BM Bolaños se mide al Leganés con la intención de no descolgarse de los primeros puestos

Las pupilas de Juanmi Fernández vuelven a escena con la necesidad de puntuar para reducir distancias con la cabeza de la clasificación

Pozuelo Digital.- Este sábado 24 de febrero, a partir de las 18h, Vino Berenguela BM Bolaños se mide a domicilio a Jesmón BM Leganés en el Pabellón Municipal Olimpia, en el partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo D del campeonato de División de Honor Plata femenina.

Vino Berenguela BM Bolaños retoma la competición tras la jornada de descanso de la semana anterior motivada por el aplazamiento del encuentro que le medía al líder, Adesal Córdoba, el cual disputaba en la misma fecha la última ronda de la Copa de la Reina.

Por ello, las berenguelas llegan a la cita con el afán de volver a conectarse a la competición e intentar sumar dos nuevos puntos que le den aliento una jornada más en su lucha por recortar distancias con la cabeza de la tabla. Afincadas en la sexta posición con 23 puntos, las bolañegas buscan esta jornada sorprender a domicilio a su rival para sumar más que dos puntos, ya que un segundo triunfo consecutivo daría alas al equipo para seguir compitiendo a la espera de los equipos que le anteceden en la tabla pinchen en próximos compromisos ligueros.

Enfrente tendrá a un Jesmón BM Leganés al que aventaja en cinco puntos. No obstante, el cuadro madrileño viene de firmar una importante victoria que ponía freno a una racha de tres derrotas seguidas. A ello hay que sumarle que BM Bolaños ya sabe lo que es sufrir ante el conjunto leganense, el cual pescó los dos puntos en su visita a tierras manchegas en el partido de ida tras un ajustado (22-23).

A falta de seis fechas para la conclusión de la liga regular, las berenguelas están tres puntos por debajo del registro cosechado el curso pasado a estas alturas de temporada, por lo que la meta de volver a alcanzar los 37 puntos de la campaña anterior pasa porque salden todos los partidos con victoria.

El técnico bolañego, Juanmi Fernández, sabe que el margen de error para intentar seguir en la quema por pelear por entrar en las cinco primeras posiciones pasan por puntuar este sábado, en un choque que “llega en un momento de confianza para nuestras chicas, pero con el contrapunto de jugar fuera de casa y ante un rival muy duro que no lo pondrá nada fácil”. Después de una intensa temporada con algún que otro altibajo “es el momento de apretar los dientes más fuerte que nunca, ya que Universidad de Granada y Vícar Goya vienen acechando en la tabla y no podemos ceder más posiciones si queremos sacar buena nota a final de temporada”. El nivel marcado por los equipos de cabeza a lo largo de la temporada ha requerido un plus de exigencia, algo que “ha propiciado que al equipo le haya costado un poco más mantener una mayor regularidad para intentar estar más cerca con la zona alta”, añade.

Para este partido el técnico bolañego tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Marta López.

puntodidot-770