El BM Bolaños necesita imperiosamente puntuar si no quieren decir adiós a meterse en los play-offs

Tras encadenar dos derrotas consecutivas el Vino Doña Berenguela BM Bolaños afronta este sábado una verdadera ‘final’ que le permita seguir apurando sus opciones de pelear por los puestos de cabeza y meterse en los play offs

Almagro Noticias.- Este sábado 10 de febrero, a partir de las 19:00 h, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños se mide a Ikersa Urci Almeria en el pabellón municipal “Macarena Aguilar”, en el partido correspondiente a la Jornada 19 del Grupo D del campeonato de la División de Honor Plata Femenina y al que solo le vale ganar si quiere seguir teniendo opciones a meterse en los primeros puestos de la clasificación y poder optar a final de temporada a jugar los  play offs de ascenso.

Tras encadenar dos derrotas consecutivas el Vino Doña Berenguela BM Bolaños afronta este sábado una verdadera ‘final’ que le permita seguir apurando sus opciones de pelear por los puestos de cabeza. La brecha con las posiciones que delimitan el pase a la fase de ascenso ha aumentado, por lo que un nuevo pinchazo mermaría aún más las aspiraciones de las bolañegas.

Con 21 puntos y asentadas en la sexta posición de la tabla, las berenguelas suman tres puntos menos respecto al curso anterior a estas alturas de campeonato. Una nota significativa de que el billete en zona de barrera y sombra se ha encarecido a tenor del nivel de competencia con los rivales que copan el cartel del grupo D.

Las berenguelas quieren volver a allanar el camino de la victoria, a través del cual ya consiguieron recorrer cinco jornadas seguida a un ritmo de dos puntos. Por ello, una victoria en casa ante la afición volvería a inyectar una pequeña dosis de motivación dentro de la plantilla.

Enfrente tendrá a un Ikersa Urci Almería que también viene de caer derrotado en la última cita liguera. Las andaluzas, antepenúltimas en la clasificación, intentarán dar la sorpresa en el Macarena Aguilar aprovechando el cierto nerviosismo y ansiedad que pueda acaparar el conjunto bolañego ante su necesidad de conseguir el triunfo. El conjunto visitante buscará pescar algún punto en dichas aguas revueltas para seguir avanzando en su afán por distanciarse de los puesto de descenso.

El conjunto de Juanmi Fernández ya sabe lo que es superar a Ikersa Urci Almería esta campaña, dada la victoria a domicilio en el partido de la primera vuelta (22-25).

A pesar de que ambos conjuntos trazan una dinámica dispar en cuanto a resultados, las almerienses cuentan en sus filas con la máxima goleadora del grupo. Sara Hernández, con 155 goles y un promedio de 8,61 tantos por encuentro, es la gran amenaza para las bolañegas, que deberán fortalecer la línea defensiva para contrarrestar el poderío ofensivo del rival.

El técnico bolañego, consciente de que estas dos últimas derrotas han menguado la trayectoria creciente del equipo, insiste en que “lo pasado, pasado está y no podemos cambiar nada. Tan solo nos queda mirar hacia adelante y seguir peleando por quedar lo más arriba posible”. Ante la diferencia de puntos con la cabeza de la tabla señala que “si nosotros hemos pinchado también lo pueden hacer los rivales. Todavía hay 16 puntos en juego y pueden pasar muchas cosas”. Una victoria en casa es primordial para intentar resetear la situación, por lo que “la afición volverá a jugar un papel importante para nuestras chicas. Todas ellas se sienten muy arropadas y eso les llena de confianza”, añade.

Para este partido el técnico bolañego no podrá contar con toda la plantilla, debido a las bajas de Marta López, Vicky Gonzalez y Sonia Naranjo.

puntodidot-770