El Banco de alimentos de Ciudad Real inicia su campaña de recogida de alimentos el próximo viernes

El Banco de alimentos de Ciudad Real inicia su campaña de recogida de alimentos el próximo viernes

Los días 28 y 29 de noviembre, Ciudad Real se volcará en la campaña de recogida promovida por el Banco de Alimentos, que pretende atesorar 200.000 kilos de productos alimenticios para repartir entre los que más lo necesitan

Almagro Noticias.- La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y para marcar el comienzo de esta cuenta atrás llega, como cada año, la campaña de recogida de alimentos no perecederos promovida por el Banco de Alimentos de Ciudad Real. La recogida se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre, cuando los voluntarios, procedentes de todos los rincones de la provincia, estarán preparados para recibir a todos aquellos que deseen colaborar con tantos kilos de productos alimenticios como les sea posible.

Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos, señala que los solidarios podrán acudir con su ayuda durante toda la jornada del viernes, pues los voluntarios que trabajarán por el buen funcionamiento de la campaña de recogida se dividirán en dos turnos, abarcando uno desde las 9:30 hasta las 15:00 horas y el otro, por su lado, desde las 15:00 hasta las 21: 30, facilitando la colaboración a aquellas personas que no puedan aportar su kilo durante las primeras horas del día.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real se ha marcado 200.000 kilos de alimentos no perecederos como meta para esta campaña de recogida. La suma total de kilos la sabremos el próximo sábado, momento que Segundo Alcázar aguarda con la esperanza de poder afirmar que se han alcanzado los objetivos. Y es que la prioridad del Banco de Alimentos es ayudar a todas las familias que están pasando por dificultades económicas y que, quizás, sin la ayuda de todos no puedan siquiera pasar una Navidad con un plato de comida sobre sus mesas.

La colaboración es siempre necesaria para ayudar a solventar los problemas económicos y sociales que azotan a varias familias durante todo el año. Sin embargo, la solidaridad parece renacer con más fuerza durante estas fiestas, por lo que el Banco de Alimentos de Ciudad Real anima a aprovechar al máximo esta situación que, seguro, sirve para ayudar a los que más lo necesitan.

Publicidad
Tratamiento de Aguas 683