El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ampliará el servicio de estancias diurnas para mayores

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ampliará el servicio de estancias diurnas para mayores

La alcaldesa Encarnación Medina informó además de que la JCCM había concedido un Taller-Empleo que beneficiará a 13 desempleados, y la llegada del gas natural a la localidad.

El pleno ordinario de la Corporación de Villarrubia de los Ojos, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, aprobó la ampliación del Servicio de Estancias Diurnas, así como conoció que la concesión de un Taller de empleo que beneficiará a 13 personas desempleadas, y la llegada del gas natural al municipio.

En este pleno ordinario de febrero salió adelante también el nuevo reglamento de gestión del servicio del agua, con la empresa Acciona, que mejora el anterior y resuelve problemas que se plantean a los usuarios. Se aprobó con los votos a favor de PP y concejal no adscrito, la abstención de CPVI y el voto en contra de los socialistas, para lo que hizo falta una segunda votación, saliendo adelante en esta segunda, con el voto de calidad de la Alcaldesa.

Además se aprobó la modificación de la Ordenanza reguladora del Servicio de Estancias Diurnas de Villarrubia de los Ojos, y la ampliación del Servicio, con los votos favorables de PP y concejal no adscrito; mientras que el resto de la corporación se abstuvo, aprobándose por mayoría simple.

“Con esta modificación de la Ordenanza y ampliación del Servicio, pretendemos duplicar el número de plazas del mismo, ahora sólo de 10, para aliviar la lista de espera y ofrecer más prestaciones a la sociedad, con el compromiso del Ayuntamiento, ya que los servicios sociales municipales gestionarán las nuevas plazas”, comentó la alcaldesa Encarnación Medina.

Buena gestión económica

Además de aprobarse definitivamente y adjudicarse la ejecución del PAU UE4, por mayoría absoluta; se dio cuenta en el pleno de varios informes económicos favorables, donde se puso de manifiesto que se continúa cumpliendo con el plan de ajuste, también se dio a conocer el informe favorable de morosidad, y del cumplimiento de la orden HAP/2105/2012 referente los dos puntos al cuarto trimestre de 2013, dejando de manifiesto que en la actualidad el periodo medio de pago a proveedores es solo de 17 días.

Encarnación Medina hizo hincapié en estos puntos sobre la buena gestión económica, “que el actual equipo de gobierno municipal continuamos mejorando, pues nos encontramos una situación muy distinta al inicio de la legislatura”.

Nuevo taller de empleo y en marcha la Oficina Municipal Agraria

En informes de Alcaldía, la alcaldesa comunicó que la consejería de Economía y Empleo había concedido a Villarrubia de los Ojos el taller de empleo de fontanería solicitado por el Ayuntamiento, que beneficiará a 13 personas durante 6 meses, entre alumnos-trabajadores y personal docente, y que se quiere realizar de mayo a noviembre.

También explicó a los corporativos como en el Ayuntamiento ya se prestan los servicios de la Oficina Municipal Agraria a los agricultores para sus gestiones, mientras se acaba de habilitar la nueva Oficina, por lo que “el equipo de gobierno municipal hemos cumplido con la promesa realizada hace meses al colectivo agrario cuando se jubiló el funcionario que desempeñaba estas funciones”, dijo Encarnación Medina.

Publicidad
Clasificados Almagro Noticias