El Ayuntamiento de Valdepeñas programa un curso gratuito de alfabetización informática

El Ayuntamiento de Valdepeñas programa un curso gratuito de alfabetización informática

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía  de Desarrollo Empresarial,  con cargo al  Proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban  y cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, van a poner en marcha del 16 de abril al 18 de junio el curso denominado  “Alfabetización Informática 2014”. Se trata de una acción formativa totalmente gratuita que está compuesta por 61 horas de duración y está dirigida a un máximo de 30 personas que quieran iniciarse en el manejo de la informática, como herramienta fundamental para la búsqueda de empleo y su posterior acceso al mercado laboral.

El curso abordará la informática básica, con conceptos fundamentales del software, sistema de almacenamiento de datos y nociones básicas sobre seguridad informática. Sobre el paquete Windows se incidirá en el entorno gráfico, ventanas, iconos, menús contextuales, escritorio y sus elementos, sin olvidar el explorador, Internet, correo electrónico y bolsas de trabajo en la red, con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo, realizar inscripciones en las bolsas de trabajo y actualizaciones curriculares.

Este acción formativa se llevará a cabo en el Centro Integral de Formación e Innovación C/ Castellanos, 23 (Antigua Comisaría de Policía Nacional), los  lunes, miércoles y  viernes,  de 10 a 12.30 horas del 23 de abril al  18 de junio de 2014. Las inscripciones se podrán realizar  hasta el 16 de abril en el mismo centro o llamando al teléfono 926 34 63 00.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012014 683