El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava pone en marcha a partir de hoy el “II Plan de Empleo Municipal”

el-ayuntamiento-de-pozuelo-de-calatrava-pone-en-marcha-a-partir-de-hoy-el-ii-plan-de-empleo-municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava apuesta por el empleo en la localidad, y sensible a la situación de vulnerabilidad de los desempleados, pone en marcha a partir de hoy el “II Plan de Apoyo y Fomento del Empleo Municipal” (PAFEM II)

Almagro Noticias.- Julián Triguero Calle, alcalde de la localidad de Pozuelo de Calatrava ha presentado en el día de hoy, la puesta en funcionamiento del “II Plan de Apoyo y Fomento del Empleo Municipal” (PAFEM II), que dará empleo a trece trabajadores más del municipio, con lo que aliviarán la situación de vulnerabilidad de otras tantas familias de esta localidad.

Así se pone de manifiesto la preocupación del actual equipo de gobierno por la creación de empleo, y concibe este plan como un proyecto de inserción socio-laboral de personas desempleadas al que propicia un acercamiento al mercado de trabajo y la adquisición de práctica laboral. Así mismo, se crea por la necesidad e interés general y social de los servicios de la localidad por la consecución necesaria de un mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, así como de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes del municipio.

“El II Pan de Apoyo y Fomento del Empleo Municipal, se concibe también como un plan de reparto de rentas que permita alcanzar un salario y cotizaciones sociales a vecinos de Pozuelo de Calatrava”, manifestó el edil pozueleño en su presentación. Además reseñó que “solamente será seleccionado un trabajador por unidad familiar con el objeto de poder llegar a más familias que sufren la lacra del desempleo”.

En este plan presentado hoy, y financiado al cien por cien por el consistorio municipal, serán contratados trece trabajadores durante tres meses a jornada completa, tres meses a media jornada y seis meses a media jornada, con un salario bruto de 765€, y que se incorporarán a partir de primeros del mes de diciembre.

Los puestos a cubrir serán los siguientes:

  • 1 Limpiadora de edificios municipales a jornada completa durante tres meses.
  • 1 Limpiadora de edificios municipales a media jornada durante tres meses.
  • 1 Limpiadora de zonas deportivas a media jornada durante tres meses. La mitad de la jornada se llevará a cabo en fines de semana.
  • 4 Limpiadoras de colegio a media jornada durante seis meses
  • 2 Peones de usos múltiples a jornada completa durante tres meses.
  • 1 Limpiadora para el Hogar del Jubilado a media jornada durante seis meses.
  • 1 Oficial Albañil a jornada completa durante tres meses.
  • 2 Peones de Albañil a jornada completa durante tres meses.

Para la selección de los mismos, la Comisión Local de Empleo baremará todas las solicitudes y establecerá el orden de llamamiento en función de los criterios de selección aprobados por el Decreto de Alcaldía de 18 de noviembre del año en curso.

Plazos y documentación necesaria

El plazo de presentación de las solicitudes para poder participar en el “II Plan de Apoyo y Fomento del Empleo Municipal” (PAFEM II), se iniciará a partir del día 21 de noviembre y se extenderá hasta el próximo día 27 de noviembre de 2016. Dichas solicitudes serán presentadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

A la solicitud deberá acompañarse nececesariamente:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Tarjeta de Desempleo
  • Libro de Familia
  • Declaración jurada de datos económicos de prestación por desempleo e ingresos familiares.
  • Informe de atención por víctima de violencia por el Centro de la Mujer o documento de medidas cautelares en vigor sobre violencia de género
  • Certificado de Discapacidad.
Publicidad
super dia almagro 770