El Ayuntamiento de Moral de Calatrava pondrá a disposición de los ciudadanos una oficina del consumidor

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava pondrá a disposición de los ciudadanos una oficina del consumidorDesde esta oficina se prestará también el servicio de ventanilla única de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Los vecinos podrán realizar por primera vez reclamaciones y consultas como consumidores sin salir de la localidad. Ambos servicios comenzarán a prestarse a partir del próximo mes de julio

Comparar productos, elegir, hacer reclamaciones o encontrar la defensa necesaria como consumidor son los principales objetivos de la OCU. Unos servicios que hasta ahora los ciudadanos de Moral de Calatrava tenían que buscar en localidades cercanas pero que a partir de este próximo mes de julio encontrarán en las nuevas instalaciones del centro de empresas de Moral de Calatrava.

Con la puesta en marcha de esta nueva oficina del consumidor desde el Ayuntamiento se busca ayudar de forma especial a esas personas que por su edad sufren abusos como consumidores, estafas o graves problemas con la facturación de diferentes servicios.

Desde la OCU en Moral de Calatrava también se pondrán en marcha campañas de concienciación e información para que cualquier vecino pueda conocer y disfrutar plenamente de sus derechos como consumidor.

Nace la Ventanilla Única Empresarial

Unido a este proyecto se pone también en marcha el servicio de Ventanilla Única que presta la Cámara de Comercio de Ciudad Real a través de un convenio con el propio Ayuntamiento con el objetivo claro de asesorar a empresas y jóvenes emprendedores de Moral de Calatrava en su actividad.

Un nuevo puesto de trabajo

Para la puesta en marcha de ambos servicios el Ayuntamiento de Moral de Calatrava creará un nuevo puesto de trabajo.

Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683