El Ayuntamiento de Moral de Calatrava destina 20.000 euros a la creación de 10 becas para titulados universitarios en paro

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava destina 20.000 euros a la creación de 10 becas para titulados universitarios en paro

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha aprobado esta semana la creación de diez becas dirigidas a titulados universitarios a los que se contratará durante cuatro meses en empresas de la localidad. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 20.000 euros.

El objetivo de esta ambiciosa iniciativa es dar una oportunidad a esos jóvenes menores de 35 años que a pesar de tener un título universitario no han conseguido entrar en su sector profesional.

Los perfiles

Los jóvenes, menores de 35 años, que soliciten formar parte de esta iniciativa deben estar desempleados y en posesión de un título universitario. Si la convocatoria de las diez becas no se completa con universitarios se aceptarán también titulados de Grado Superior.

Además, a la hora de elegir a los becarios, se valorarán otros aspectos como la situación económica familiar. La retribución, por un máximo de 25 horas semanales, será de 400 euros y estarán cotizando a la seguridad social, un gasto del que también se hará cargo el consistorio.

Un proyecto que será también beneficioso para aquellas empresas de la localidad que soliciten el trabajo cualificado de estos jóvenes becados puesto que no supondrá ningún gasto añadido para las mismas.

Plazos de solicitud para ambos perfiles

El plazo de solicitud para las empresas comienza el próximo 5 de mayo mientras los jóvenes titulados deberán formalizar su solicitud a partir del 21 de mayo.

Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012014 683