El Ayuntamiento de Miguelturra ha contratado a 101 trabajador en los seis primeros meses del año

El Ayuntamiento de Miguelturra ha contratado a101 trabajador en los seis primeros meses del año

Dentro de los diferentes planes de empleo algunos de ellos aprobados en la Mesa Local por el Empleo

Almagro Noticias.- Durante los primeros 6 meses de este año se han producido cuatro diferentes convocatorias relativas a  Planes de Empleo en el ayuntamiento de Miguelturra, y estas han sido las siguientes: “Plan de Empleo Municipal”, con fecha de contrato del 01 de febrero al 30 de abril en el cual se contrataron a 32 trabajadores; Plan de Empleo de Diputación 2013, con fecha de contrato de 01 de marzo a 31 de mayo, en el cual se contrataron a 26 trabajadores; “Plan Especial de Empleo de Diputación 2013″, con fecha de contratos de 01 de mayo al 31 de julio, en el cual se contrataron a 28 trabajadores y Plan de Empleo Municipal, con fecha de inicio 26 de Mayo y en el cual se contrataron a 15 trabajadores.

Si se clasifican por categorías profesionales se seleccionaron un total de 19 oficiales y 82 peones en total divididos en 1 Oficial Electricista, 2 Oficiales Pintores un Oficial Herrero, 2 Oficiales de Carpintería Madera y 13 oficiales Albañiles. De los cuales 6 Peones han sido discapacitados.

Respecto a los porcentajes seleccionados por diferentes grupos de edad. Esta clasificación se hace sobre el total de trabajadores seleccionados. Así, entre peones y oficiales, el número de trabajadores hombres es de 64, mientras que el de mujeres es de 37.

En algunas de las convocatorias que se han realizado durante los primeros seis meses del año se establecía una reserva especial de puestos para colectivos especiales, como es el caso de los discapacitados, o por grupos de edad, pero en el tema de colectivos hombre/mujer no se hace esta distinción. La explicación de la primacía de los hombres sobre las mujeres es el hecho de que los puestos de oficiales en todas sus especialidades han sido ocupados exclusivamente por hombres.

Está pendiente la convocatoria de los siguientes planes de empleo: durante este mes de julio está previsto convocar el “Plan de Empleo municipal para mayores de 45 años” y durante el mes de septiembre, están previstas dos convocatorias: En primer lugar “Plan de Empleo para Jóvenes menores de 35 años”, tanto para jóvenes con calificación como para peones no cualificados  y “Plan de Empleo de Diputación 2014”.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en participar en estos procesos, comunicarles que deben estar pendientes en todo caso de las correspondientes convocatorias que se publicarán en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
Tratamiento de Aguas 683