El Ayuntamiento de Miguelturra abre el plazo de solicitud de becas de libros para el curso 2014-15

El Ayuntamiento de Miguelturra abre el plazo de solicitud de becas de libros para el curso 2014-15

Del 1 al 24 de julio y puede consultar y descargar toda la documentación a través de esta noticia

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Educación, abre el plazo para solicitar ayudas a los libros del curso 2014-2015 siendo el plazo de solicitudes desde el día 1 al 24 de Julio, siendo los días y horarios de atención los martes y jueves de 10 a 14 horas. Superado este plazo se podrán conceder ayudas por circunstancias extraordinarias, debidamente justificadas ante los Servicios Sociales.

Estas becas se asignarán tras una exhaustiva baremación de la documentación que presenten las familias y se concederán a aquellas que tienen menor renta e ingresos, haciéndose efectivas en los primeros días de septiembre.

Las ayudas serán para escolares que, siendo residentes en Miguelturra el curso 2014-2015 realicen estudios de Educación Infantil (Primero, Segundo o Tercero) o del primer ciclo de educación primaria (Primero o Segundo) en cualquiera de los colegios de la localidad.

La concesión de las ayudas se hará teniendo en cuenta los ingresos globales de la unidad familiar (sueldos de ambos cónyuges y de hijos-as mayores y ascendientes que convivan, intereses mobiliarios, ingresos patrimoniales, rentas, pensiones, subsidios y prestaciones por desempleo, etc.). Los ingresos se justificarán documentalmente ante los Servicios Sociales Municipales, cuyas profesionales podrán requerir cualquier documento al respecto.

El material que se subvenciona son los libros de texto requeridos oficialmente por los colegios locales para el curso 2014-2015, o, en caso de no utilizar textos, el material, con vales canjeables en las librerías de la localidad.

Esta documentación será presentada a las Educadoras Sociales desde el 1 al 24 de julio, (martes y jueves, de 10 a 14 horas, en el Centro de Servicios Sociales, calle Párroco Esaú de María, 1 (Centro de Día).

También se comunica que se deben consultar en su totalidad la normativa de estas bases para aportar toda la documentación que se precisa.

Si tienen dudas sobre el proceso de solicitud de becas pueden contactar en horario laboral con las educadoras sociales del Ayuntamiento de Miguelturra. Haga un clic bajo estas líneas si desea consultar toda la documentación y descargar modelo de solicitud digitalmente.

Documentación y Solicitud

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad

PROMOCION ESPECIAL FOTOS DE CARNET
Por un lote de Fotos de Carnet te regalamos un Llavero con tu fotografía!
Promoción válida hasta el 30 de Julio.

fotoencarni horizontal 683