El Ayuntamiento de Manzanares promueve la mejora de la competitividad del pequeño comercio

El Ayuntamiento de Manzanares promueve la mejora de la competitividad del pequeño comercio

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Área de Promoción Económica, pone en marcha junto a la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Ciudad Real un Programa de Mejora de la Competitividad del pequeño comercio local cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de negocio utilizando nuevas técnicas de comercialización de sus productos y servicios. Comenzará el 5 de mayo y ya está abierto el plazo de inscripciones en el Centro de Empresas.

El Programa, gratuito para los participantes, tiene una duración de cuatro semanas consecutivas, va dirigido a propietarios y/o gerentes de pequeños comercios de Manzanares y combina la formación conjunta (tres horas semanales) con la consultoría individual en cada comercio, a convenir según necesidades. El número de plazas está limitado a 25 comercios.

“Se trata de ayudar a que los profesionales del comercio puedan definir su propia estrategia de comunicación en los nuevos medios sociales, el plan de marketing on line y la consolidación de un plan de acción para mejorar la percepción de los servicios y productos de sus establecimientos”, explicó el alcalde de Manzanares y concejal de Promoción Económica, Antonio López de la Manzanara, que pidió a los comerciantes que aprovechen esta oportunidad para dar un nuevo impulso a sus negocios.

Este plan de acción persigue, además de mejorar la competitividad, sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de la calidad del servicio y concienciar sobre la importancia de la gestión en el mercado actual. Las preinscripciones para participar en este programa se presentarán en el Centro de Empresas del Ayuntamiento (Avenida Principal del Polígono s/n) del 7 al 25 de abril.

Esta acción formativa para pequeños comercios está presupuestada en 22.500 euros y se desarrollará en colaboración con la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio, fruto del convenio  firmado por el Ayuntamiento de Manzanares con estas entidades.

López de la Manzanara destacó la experiencia de la Fundación Incyde en este tipo de cursos y programas de formación interdisciplinar de las distintas áreas funcionales de la empresa; con personal experto en cómo abordar la resolución de problemas y en proporcionar una formación eminentemente práctica para la mejora de la competitividad de las pymes.

A lo largo del Programa se desarrollarán diversos contenidos correspondientes a todas aquellas áreas de interés para las pequeñas y medianas empresas, como marketing comercial, innovación y base tecnológica, financiera, etc. A través del desarrollo de estos contenidos se pretende realizar un diagnóstico específico para cada empresa participante, de su situación, adaptado al sector, tamaño y nivel de recursos disponibles.

La formación a impartir y la consultoría se prestará según las necesidades detectadas en el diagnóstico previo a cada comercio. Así, se elaborará para y por cada empresa participante, un plan estratégico de actuación en el que se determinarán las acciones de mejora específicas a desarrollar.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683