El Ayuntamiento de Bolaños cede una parcela a Gas Natural para abastecer al municipio

El Ayuntamiento de Bolaños cede una parcela a Gas Natural para abastecer al municipio

Almagro Noticias.- El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños aprobó por unanimidad, para la construcción e instalación de una Planta Satélite de Gas natural Licuado de abastecimiento para el municipio, la cesión de uso del inmueble de propiedad municipal, situado en el polígono 32del paraje de “Los Navajos y calificado como bien patrimonial, a la empresa Gas Natural.

Dos depósitos de 62 metros cúbicos, ubicados en dicha parcela, permitirán extender, en una primera fase, alrededor de 26 kilómetros de gas en la localidad a lo largo de este año 2014 y del 2015, según se vaya avanzando en la tramitación administrativa y en las obras por parte de la empresa.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, tras mantener varias reuniones con los responsables de la compañía y fijar los trámites necesarios para alcanzar este acuerdo, informó al pleno de que “esta instalación supone ofrecer una nueva red de una energía limpia, alternativa y segura a la localidad, que además traerá beneficios directos en indirectos para el municipio, puesto que el Ayuntamiento de Bolaños obtendrá el ingreso correspondiente a la liquidación de los impuestos de construcciones (ICIO),de una obra que supondrá una inversión inicial de 1.200.000€.

Continuó el primer edil diciendo que “también el Ayuntamiento recibirá el cobro del 1,5 % de los ingresos brutos procedentes de la venta de gas que la empresa haga en Bolaños, junto con el arrendamiento de la parcela destinada a la instalación de los depósitos de almacenamiento, unos 4500 € anuales. Y por último, el Consistorio tendrá derecho al cobro legal del canon por la obtención de la clasificación urbanística del suelo donde se instalará la planta”.

La compañía gasística, a fin de llevar a cabo la instalación de las tuberías para la distribución del gas en al menos el 70% del casco urbano de la población, un porcentaje muy por encima de lo que viene siendo habitual en otras localidades que ya han instalado este tipo de servicio, dispondrá, en régimen de arrendamiento, de una parcela de propiedad municipal con una superficie de 4.138 m2,valorada por los servicios municipales en 43.588,03 euros. Por esta razón, el arrendamiento por la cesión de uso que ha fijado el Ayuntamiento es del 10%, es decir, de 4.358,80 euros anuales, más el IVA correspondiente.

Publicidad
Page_1