El Ayuntamiento de Almagro ha puesto en marcha una Ordenanza Reguladora de la Limpieza y el Vallado de Solares

El Ayuntamiento de Almagro ha puesto en marcha una Ordenanza Reguladora de la Limpieza y el Vallado de Solares

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro, a través de las concejalías de Obras y de Medio Ambiente ha llevado a cabo la limpieza de los solares municipales. El 20 de junio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva y por consiguiente la entrada en vigor de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza y el Vallado de Solares que tiene como objetivo “proteger la salubridad pública, evitando situaciones que conlleven riesgo para la salud o la integridad de los ciudadanos”.

El Ayuntamiento propietario de varios solares en el núcleo urbano del municipio ha querido dar ejemplo y ha limpiado durante las últimas semanas todos los solares de titularidad municipal. Entre ellos, los situados en las calles Justicia, Olivo, camino de Daimiel-Tirso de Molina, en la calle Buero Vallejo en la urbanización Las Nieves, etc.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Barba explica que todas las personas que tiene un solar en Almagro están sujetos a estar Ordenanza y por lo tanto están obligados a la limpieza de los solares de su propiedad. Unas parcelas que “deben estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores”.

La Ordenanza Reguladora también señala la prohibición de arrojar residuos, las sanciones, así como el procedimiento que se llevará a cabo por la institución municipal en el caso de no cumplir con la misma.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Page_1