El Ayuntamiento de Almagro celebrará un pleno extraordinario hoy para rendir homenaje a Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Almagro celebrará un pleno extraordinario hoy para rendir homenaje a Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Almagro celebrará hoy, lunes, un pleno extraordinario para rendir homenaje a Adolfo Súarez, fallecido ayer domingo tras una larga enfermedad. El alcalde Luis Maldonado leerá una declaración institucional para rendir honores al primer presidente de la Democracia Española.

Tras finalizar el pleno que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, se abrirá un Libro de firmas para todos los vecinos que quieran expresar sus condolencias. La Corporación Municipal de Almagro invita a todos los almagreños a sumarse a este homenaje hacia una de las figuras claves de la historia de España, un hombre de Estado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha decretado tres días de luto.

Rajoy ha dicho es el “momento de mostrar nuestro respeto a quien hizo posible la Democracia en España y nos abrió las puertas a Europa”, un hecho que “todos seguimos disfrutando hoy” ya que, ha señalado, “fue el mejor punto de encuentro para la reconciliación de los españoles”. La capilla ardiente con los restos mortales del ex presidente Adolfo Suárez ha sido instalada hoy lunes en el Congreso de los Diputados, donde permanecerá durante 24 horas, según han confirmado fuentes de la Mesa de la Cámara.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683